Autoridades de Texas, EU, investigan posible caída de meteorito
Usuarios de redes sociales compartieron video del supuesto paso de un meteorito en Texas. Foto: Especial

Eddie Guerra, sheriff del condado de Hidalgo, en Texas, Estados Unidos, dio a conocer que fue informado sobre un supuesto meteorito avistado al oeste de McAllen.

A través de su cuanta de Twitter, el sheriff detalló que pilotos de dos aviones vieron un meteorito, lo cual fue reportado al Control de Tráfico Aéreo (ATC, por sus siglas en inglés) de Houston. Sin embargo, hasta el momento se desconoce el punto exacto del impacto.

“Compañeros federales me informaron que el Control de Tráfico Aéreo de Houston recibió informes de dos aviones que vieron un meteorito al oeste de McAllen. Donde se desconoce el punto exacto del impacto. No se han recibido reportes de ningún daño en esa área”, escribió el sheriff en un tuit.

Durante la tarde del miércoles 15 de febrero, habitantes de Hidalgo, Mission y Edinburg, en Texas, reportaron mediante redes sociales el avistamiento de un meteorito.

Incluso, algunos alertaron a las autoridades, pues aseguraron haber escuchado una fuerte explosión.

Mientras que el Servicio Meteorológico Nacional de EU publicó una imagen del Geostationary Lightning Mapper (GLM) después de recibir informes del posible meteorito en McAllen. La imagen muestra una señal detectada a las 17:23 horas.

Por su parte, la policía de Mission informó que alrededor de las 17:25 horas recibieron alrededor de 100 llamadas para alertar sobre un sonido parecido a una explosión, la cual sacudió las casas de la zona y ocasionó pánico entre los habitantes.

Añadió que no hubo daños a propiedades, ni personas heridas. Concluyó que los habitantes no deben preocuparse y aseguró que ha estado en contacto con las autoridades federales, así como con la NASA para obtener más información al respecto.

Autoridades del Departamento de Seguridad Pública de Texas se encuentran recorriendo varios sitios cercanos a las ciudades donde pudo haberse dado el impacto de dicho meteorito.

Síguenos en

Google News
Flipboard