No fue un meteorito, sino ‘basura espacial’ lo que se vio en Sinaloa
Lo que se vio caer era restos de un cohete Falcon 9 de Space X, lanzado en 2017.

Las redes sociales se inundaron en las últimas horas con videos de lo que fue catalogado como un meteorito que iluminó el cielo en los estados del norte de México, como Sinaloa, Baja California y Baja California Sur, pero te tenemos una noticia: es en realidad se trata de basura espacial del Falcon 9 de Space X.
Usuarios de las plataformas, principalmente en estados del norte de México, compartieron los videos de un cuerpo atravesando el cielo la noche de este sábado 6 de febrero, los cuales rápidamente se viralizaron.
El hashtag meteorito se colocó en tendencia en Twitter y las búsquedas de la palabra se dispararon en Google, pero en realidad lo que se pudo ver desde Sinaloa y quedó captados en los videos fue “basura espacial” de la segunda etapa del cohete Falcon 9 de la empresa SpaceX, que fue lanzado en marzo de 2017, que se desintegró en la atmósfera.
El sitio Aeropace, una corporación estadounidense sin fines de lucro que opera un centro de investigación y desarrollo financiado con fondos gubernamentales, predijo el reingreso del cuerpo del cohete para este sábado 5 de febrero.
El Falcon 9 es un cohete parcialmente reutilizable de dos etapas. La primera etapa es capaz de aterrizar para ser reutilizada en nuevas misiones, ya sea volviendo a tierra o sobre una nave dron.
“La reutilización permite a SpaceX volver a volar las partes más caras del cohete, lo que a su vez reduce el costo del acceso al espacio”, explica la empresa del millonario Elon Musk, que apenas el pasado jueves 3 de febrero envió al espacio este otro grupo de 49 satélites de su red Starlink, los cuales se sumarán a una “constelación” de unos 2 mil satélites de internet de banda ancha que hasta la fecha han sido fabricados por la firma privada y luego puestos en órbita.
Así se vivió desde la calle #LosCabos #Meteorito nunca había visto algo igual. ☄️🌵 pic.twitter.com/M4xYRf2NWB
— El Fresh.Co (@OmalTai) February 6, 2022
¿Qué fue eso? ¿Meteorito, basura especial o nave espacial? #LosCabos #Meteorito pic.twitter.com/43IPG4eoJV
— Emmanuel Hernández (@emma_audiomusic) February 6, 2022
🔥 FALCON 9 DE SPACEX CAE SOBRE MÉXICO 🇲🇽
— Frontera Espacial (@FronteraSpacial) February 6, 2022
Esta noche se ha visto un "#Meteorito" cayendo sobre el norte de México.
🚀 En realidad era la segunda etapa de un Falcon 9 de SpaceX lanzado en marzo del 2017 con la misión EchoStar23.
Se ha desintegrado en la atmósfera completamente. pic.twitter.com/5ERaFTMBJ2