No fue un meteorito, sino ‘basura espacial’ lo que se vio en Sinaloa
El paso de los restos del cohete causó conmoción. Foto: Captura de pantalla

Las redes sociales se inundaron en las últimas horas con videos de lo que fue catalogado como un meteorito que iluminó el cielo en los estados del norte de México, como Sinaloa, Baja California y Baja California Sur, pero te tenemos una noticia: es en realidad se trata de basura espacial del Falcon 9 de Space X.

Usuarios de las plataformas, principalmente en estados del norte de México, compartieron los videos de un cuerpo atravesando el cielo la noche de este sábado 6 de febrero, los cuales rápidamente se viralizaron.

El hashtag meteorito se colocó en tendencia en Twitter y las búsquedas de la palabra se dispararon en Google, pero en realidad lo que se pudo ver desde Sinaloa y quedó captados en los videos fue “basura espacial” de la segunda etapa del cohete Falcon 9 de la empresa SpaceX, que fue lanzado en marzo de 2017, que se desintegró en la atmósfera.

El sitio Aeropace, una corporación estadounidense sin fines de lucro que opera un centro de investigación y desarrollo financiado con fondos gubernamentales, predijo el reingreso del cuerpo del cohete para este sábado 5 de febrero. 

El Falcon 9 es un cohete parcialmente reutilizable de dos etapas. La primera etapa es capaz de aterrizar para ser reutilizada en nuevas misiones, ya sea volviendo a tierra o sobre una nave dron.

“La reutilización permite a SpaceX volver a volar las partes más caras del cohete, lo que a su vez reduce el costo del acceso al espacio”, explica la empresa del millonario Elon Musk, que apenas el pasado jueves 3 de febrero envió al espacio este otro grupo de 49 satélites de su red Starlink, los cuales se sumarán a una “constelación” de unos 2 mil satélites de internet de banda ancha que hasta la fecha han sido fabricados por la firma privada y luego puestos en órbita.

Síguenos en

Google News
Flipboard