Familia demandará a Airbnb por muerte de menor tras sobredosis de fentanilo en EU
El hecho ocurrió en agosto de 2021 en Florida. Foto: freestocks-photos/Pixabay.

Una familia francesa prepara una demanda en contra de la plataforma de hospedaje Airbnb, los propietarios de un espacio en renta y anteriores huéspedes del lugar, luego de que su hija de un año y siete meses muriera por una sobredosis accidental de fentanilo en Florida, Estados Unidos. 

De acuerdo con The Washington Post, el hecho ocurrió en agosto de 2021, cuando la familia rentó una casa en el lago de Wellington, en la citada ciudad estadounidense.

Según el relato de la madre, por la tarde recostó a su hija para que tomara su siesta de dos horas, sin embargo tiempo después la encontró echando espuma por la boca y con una tonalidad azul en la cara.

Tras ello, llamó al 911, pero los paramédicos poco pudieron hacer para salvar la vida de Enora, como se llamaba la menor. 

Familia demandará a Airbnb por muerte de menor tras sobredosis de fentanilo en EU - fentanilo-arcoiris-dea-1
Fentanilo arcoíris. Foto: DEA

Las autoridades determinaron que la causa de la muerte fue una “sobredosis accidental de fentanilo”.

El diario estadounidense puntualizó que la policía señaló a los padres como los principales responsables, hasta que estos dieron negativo a la pruebas, por lo que tuvieron que extender las pesquisas hasta anteriores inquilinos de la casa.

Uno de ellos admitió haber organizado una fiesta en la que hubo cocaína, pero no identificaron relación entre esto y la muerte de la niña.

A pesar de que la investigación está cerrada, según confirmó Teri Barbera, portavoz de la Oficina del Sheriff de Palm Beach, la familia busca demandar a Airbnb, al dueño de la casa y al inquilino por negligencia, ya que señalan que no llevaron a cabo la limpieza necesaria del espacio. 

El fentanlo es un opiáceo sintético muy adictivo, que suele ser producido a bajo costo en laboratorios. 

Tan solo en 2021, en Estados unidos murieron 107 mil 622 personas, por consumo de esta droga, por lo que las autoridades han alertado de una epidemia derivaba del consumo de este estupefaciente.

Dicha droga ha llevado a la Unión Americana a exigir a México “hacer más” para combatir el tráfico de esta sustancia. 

Incuso, el 15 de febrero, la DEA solicitó al gobierno mexicano actuar contra el Cártel de Sinaloa y el Jalisco Nueva Generación (CJNG), a los que responsabiliza de las miles de muertes por sobredosis de fentanilo en su territorio.

Con información de EFE y AFP.

Síguenos en

Google News
Flipboard