Papa Francisco retoma su agenda tras pasar un día con fiebre
El papa Francisco en la Santa Sede. Foto: EFE

El papa Francisco retomó este sábado 27 de mayo su agenda con varias audiencias durante la mañana, después de que el viernes tuviera que anular sus actividades por fiebre.

El portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni, informó el viernes 26 de mayo que, “debido a un estado febril”, el papa no había tenido audiencias durante la mañana”.

“El papa estaba cansado, ayer tuvo una jornada muy intensa”, dijo después el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, al margen de una reunión en la embajada de Italia ante la Santa Sede citado por los medios locales.

El cardenal explicó que el jueves 25 de mayo Francisco “vio a muchísima gente, y en el encuentro de (la fundación) Scholas Occurrentes quiso saludarlos a todos. En un determinado momento la resistencia falla”.

Tras un día de descanso, el pontífice retomó sus audiencias y mantiene en agenda la misa de Pentecostés, que se llevará a cabo el domingo 28 de mayo en el basílica de San Pedro.

A finales de marzo, Francisco fue ingresado al hospital Gemelli de Roma por “una pulmonía aguda”, según explicó él durante el vuelo de regreso de su viaje a Hungría.

“Lo que he tenido es que me sentí mal después de la audiencia, no quise comer y me fui a dormir, pero no perdí el sentido, sólo tenía fiebre alta”, explicó el papa al ser cuestionado por los motivos de su hospitalización de tres días en el Policlínico Gemelli de Roma.

“El organismo ha reaccionado bien al tratamiento”, agregó.

Esa fue la segunda vez que Francisco fue ingresado en el Gemelli. La primera fue el 4 de julio de 2021, cuando tuvo una cirugíade colon y quedó hospitalizado durante 10 días.

Desde entonces, el papa también ha padecido un problema en su rodilla derecha que le obliga a andar con bastón o con silla de ruedas y ha asegurado en varias ocasión que no se quiere operar.

Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard