Opinión

Sábado 16 de mayo de 2026

El sufragio es la herramienta más grande que tiene la democracia, sin embargo, no es la única; no podría ser solamente cada 3 o 6 años.
Es la hora de los ciudadanos, votar por la continuidad de lo que ha salido mal traerá como consecuencia la elección de jueces a modo, impreparados y obedientes al Ejecutivo, una reforma con objetivos políticos que no mejoraría a la impartición de justicia y aniquilaría la separación de poderes.

PUBLICIDAD

El aspecto físico, sobre todo en el baile, es una decisión individual que debería ser respetada y no juzgada. La clave está en que todos tengan la libertad de elegir su atuendo porque es significativo para sí mismo.
Linda final aguarda en Estambul: la muestra de dos ideas diametralmente opuestas, el futbol total del City contra el catenaccio del Inter. Como de otro tiempo, cuando nos atraía aún más este juego.
‘Volverte a ver’ es un documental amoroso, ya que cada madre, hermana o amiga que busca a alguien aporta información para establecer un manual de acción y así evitar la famosa espera de 72 horas para emitir una alerta oficial.
El precedente es grave para la región, porque ante una investigación de corrupción, el señalado disuelve a quienes le juzgan y se queda gobernando por decreto.

PUBLICIDAD

Mediante el voto elegimos a los representantes que tomarán las decisiones políticas más importantes de nuestro país, contribuyendo así al fortalecimiento de nuestra democracia y, por ello, de nuestro país.
Los jóvenes siempre serán un importante nicho a tomar en cuenta durante una elección. Este año, en México, la Generación Z conforma una gran parte de los votantes.
Tomé aliento de la historia de Reina Barrera, madre de Luis Javier Hernández Barrera, quien con la cabeza en alto y el corazón a flor de piel varias veces siguió mariposas blancas y encontró fosas clandestinas en México.
La transparencia ha sumado al servicio público mexicano asegurando información fidedigna y de calidad que da certezas a la ciudadanía, lo que consecuentemente podría derivar en el fortalecimiento de la confianza social en el ejercicio de sus labores y la verdadera rendición de cuentas.
Las propuestas de ambas candidatas carecen de detalles y a pesar de que en el primer debate electoral se incluyeron los temas de violencia de género y transporte público, la discusión fue superficial y se quedó en generalidades. Mañana será el último debate, ¿seguiremos escuchando promesas vacías?

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La sopa de señas de La Moderna terminó respondiendo más a una campaña de marketing, mintiendo y reforzando la discriminación.
Aún con reglas claras y con un andamiaje institucional sólido, los partidos políticos y sus candidatos persisten en violar la ley.
En el mediano plazo, la IA democratizará todos los ámbitos del ser y quehacer humano y traerá un impacto socioeconómico que elevará la productividad.
La ‘3 de 3' es una iniciativa que fortalece la democracia mexicana, al establecer bloqueos a los puestos de elección popular a violentadores de mujeres, acosadores y deudores alimentarios.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD