Familias de desaparecidos han convocado en 11 estados a sufragar por alguien que el Estado no puede localizar. Así pelean contra su eliminación de los registros oficiales haciéndoles presentes en las urnas.
Desde que la Sala Superior califica la elección presidencial, al interior del Poder Judicial de la Federación nunca se había fabricado una crisis de esta magnitud para afectar su credibilidad…
PUBLICIDAD
Hoy, ante el atropello que llevó a cabo Morena para aprobar su agenda, descubrimos que el presidente no se toca el corazón para usar herramientas de gobierno que las administraciones anteriores no se atrevían.
Darle a una herramienta privada el poder de enseñarnos la “verdad máxima” es riesgoso.
El IMSS Bienestar es el producto de la improvisación y refleja exclusivamente el deseo de centralizar y controlar desde la Federación el presupuesto y los recursos para la salud de todo el país.
La palomita azul es el recurso con el que Elon Musk está tratando de inyectar fondos a la plataforma y salvarla de una profunda crisis financiera. Esta estrategia, más allá de funcionarle, lo está haciendo caer en ridículo.
El derecho a un medio ambiente sano está en la Constitución mexicana. Ello implica la responsabilidad del Estado y de la sociedad de proteger y preservar el medio ambiente, promoviendo prácticas sostenibles y reduciendo la contaminación.
Mensaje urgente a la futura presidenta de México: aborda la migración infantil con acciones concretas y protege sus derechos humanos. ¡Es hora de actuar!
El presidente y Morena han revelado su intención de desaparecer el Inai, pero para ello se necesita mayoría calificada y no la tienen.
Salir del teatro con la firme convicción de que las mujeres somos astutas nadadoras, que hemos aprendido a salir a flote a pesar de las corrientes en contra o de que el agua nos llegue al cuello.
Yo diría que es la industria musical y sólo con la que le conviene, la transforma en un producto rentable hasta que se apaga su brillo y lo coloca en la alacena.
La deconstrucción no es un estado, es un proceso en el que todas y todos nos encontramos, nos contenemos, nos reconocemos y nos confrontamos también.
Llama la atención el diagnóstico realizado y el momento en el que se expresa: se trata de un análisis que normalmente se hace al iniciar cualquier administración y que, sin embargo, se está llevando a cabo en la recta final del sexenio del presidente López Obrador.
El mejor regalo que le puedo hacer a mis sobrinos en el Día del Niño y la Niña es protegerlos de tanta basura en los medios de comunicación.
Es urgente que la SFP investigue las redes de corrupción al interior del INDEP y se sancione a los responsables de este robo millonario a la hacienda pública.
¿Cuántos recursos se destinan a proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes? ¿A qué se destinan?