Opinión

Miércoles 27 de mayo de 2026

Icónicas voces femeninas del ranchero mexicano que son legado de talento y pasión en la música.
El Tecnológico de Monterrey y FEMSA reconocieron a la iniciativa MenstruAcción en la categoría Innovación social estudiantil a través del Premio Eugenio Garza Sada en su edición 30.

PUBLICIDAD

Hacia el final de sus días, Raiola tuvo una salud frágil pero un negocio sumamente sólido.
Aún cuando no están limitados por sus padres, algunos niños no piden ciertos juguetes por estar “considerados” para otro género.
¿Seguirá la litigiosidad del sector en perjuicio de la certeza para las inversiones? ¿Cómo convivirán las disposiciones constitucionales de competencia en el sector, inversiones privadas y medio ambiente limpio con una ley que se aparta de estos principios?
¿Quieren saber qué es el barrio? Camínenlo. Yo aquí les hablaré de una parte de él, la que yo he andado. Ojalá esto les anime a ir más allá.

PUBLICIDAD

Me invitaron a colaborar en un proyecto artístico en el que las personas involucradas son profesionales y todos los acuerdos fueron de palabra...
Este 11 de septiembre se cumplieron 50 años de ocurrido el golpe de Estado que sometió a una larga pausa, e incluso retroceso, en la democracia chilena.
Cinépolis ha sido galardonada con el Comscore Emerging Market Spotlight Award gracias a su crecimiento en Arabia Saudita.
Mi crítica es contra todo quien se erija como todopoderoso y poseedor de la verdad absoluta. Mi crítica es contra quienes piensan que por ser electos por mayoría asumen que representan todas las voces.
Twitter se conduce a crear un espacio más libre y muy conectado al mundo criptográfico, las posibilidades son infinitas y no podemos siquiera cerrar la puerta a un metaverso.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El ruido es normal en las democracias, y, a veces, logra prevalecer sobre la construcción de alternativas.
Estamos frente a un régimen de inversión en el sector eléctrico abierto pero iliberal, o legal pero injusto, o liberal pero cerrado, o justo pero inefectivo, o lo que aplique según la semana en curso.
La inviolabilidad o libertad de palabra es el derecho fundamental de todo órgano legislativo: tan relevante es que, si se revocara, el Ejecutivo perdería de inmediato a su contrapeso.
Ser mujer en este país implica reflexionar exhaustivamente sobre cada paso que quieres tomar para no morir en el intento. Nada de ir a playas vírgenes solas, a mar abierto solas, al bosque solas, a la selva solas, sea día o noche.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD