No conocí personalmente al periodista español Ramón Lobo (mi amigo Juan Veledíaz sí tuvo el privilegio). Lo “traté” a partir de la lectura de sus crónicas para el diario español El País y de sus libros. Enterarme de su muerte, el miércoles pasado, en una madrugada de insomnio, fue devastador.
La secretaria de Educación, Leticia Ramírez, no volvió a dar entrevistas después de un tropezón y ahora la mandan a dar conferencias.
PUBLICIDAD
Las mujeres migrantes enfrentan no solo el desafío de la movilidad, sino también sobrevivir a la violencia y a la violación constante a sus derechos.
El machismo hace metástasis en todas y cada una de las redes sociales y canales digitales para la libre expresión de la misoginia y la violencia.
Esta ciudad a la que ya quiero entrañablemente y a la que recién comienzo a conocer, ha sido para mí una plataforma de despegue en muchos sentidos.
Mi nuevo libro Enciende tu Corazón nos guía con este ritual poderoso para que honres ese femenino en toda su expansión.
Parece ingenuo que Xóchitl Gálvez haya salido a decir que quiere retomar “experiencias exitosas” del pasado.
Es probable que estén contando los días para tomarse un descanso, quizá no hay viaje en puerta y el plan sea repasar las plataformas en casa, visitar a la familia o de plano van a poner manos a la obra en los múltiples pendientes, todo es válido y queda el factor sorpresa para volver cualquier plan en una experiencia memorable.
Este prolongado estado de hipervigilancia puede ser agotador. La autocompasión es esencial, al igual que tomarse un tiempo para dejar de consumir noticias negativas y estar conectado con los demás y mover tu cuerpo.
El alcance de las sanciones están por verse, y aunque impactarán principalmente a la economía rusa, los analistas prevén repercusiones negativas para algunos de los países que las están impulsando.
El debate Boric vs Maduro muestra que las izquierdas latinoamericanas no están condenadas a repetir los errores de la Guerra Fría.
Debemos alejarnos de Putin, pero sin perderlo de vista, tenerlo cerca, pero también lejos, para que no sea un ejemplo de ningún liderazgo en México.
La administración de López Obrador es sin duda la más violenta: se han contabilizado más de 105 mil asesinatos y más de 27 mil personas desaparecidas.
¿No es maravilloso poseer un sistema completamente descentralizado para apoyar las causas que cada ser humano decide?
A dos años de la pandemia, la recuperación del empleo femenino no basta si las condiciones de este empleo no son óptimas.
La crítica no es un golpe blando y estigmatizarla es callar uno de los fundamentos esenciales de toda democracia.