Opinión invitada

Sábado 18 de abril de 2026

Opinión invitada

Serie de 8 capítulos, ya disponibles por Amazon Prime Video. Relato que plasma la cultura LGBT+ de los 80 en aquel D.F. Nadie como Ernesto Contreras, director de la serie, para platicar los detalles. ¡No te pierdas la entrevista, exclusiva, para La-Lista!
Después de esta jornada electoral los partidos tendrán que ser autocríticos, tanto ganadores como perdedores, para hacer los contrapesos necesarios y, como ciudadanos, ser exigentes con el nuevo gobierno para el bienestar de México.

PUBLICIDAD

Sobre salud mental de Biden y su implicación en elecciones. ¿Cómo afectará a la democracia estadounidense?
Un viejo oficio se convierte en una ocupación de altísimo riesgo en medio de la crisis hídrica que amenaza a la Ciudad de México: ser pipero en los territorios donde una mafia vigilada por el ejército busca capitalizar la falta de agua.
La intención es imponer la voluntad de una minoría de incondicionales para ejercer el control constitucional de leyes en todo el país. Sería el más artero ataque desde que se estableció un auténtico sistema de justicia constitucional en 1994.
Descubre libros infantiles que ayudan a desarrollar la imaginación. ¡Conéctate con tus pequeños y disfruten de aventuras literarias!

PUBLICIDAD

Se avizora un retroceso espeluznante que tendrá como principal efecto la extinción de una impartición de justicia autónoma. El mandato en las urnas condenó sumariamente al Poder Judicial de la Federación para aniquilar su independencia.
Es verdad que ver a dos mujeres en la boleta electoral para la presidencia es un logro que quizás nuestras abuelas nunca imaginaron. Lo que no es cierto es que con Claudia ganaron los feminismos. Creo que cualquier persona candidata del partido en el poder hubiera arrasado como ella lo hizo.
PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -
Ver a Román caminar cerca de mi casa no me causa ningún sobresalto. Es más, me ha saludado un par de veces. Sólo pienso que, si las circunstancias de aquella noche se repitieran hoy en el país donde el número de masacres, asesinatos y desplazados “no es significativo”, sin pensarlo dos veces Román jalaría el gatillo.
Juzgados cívicos pueden ser clave para resolverlos y promover la paz comunitaria; alternativas a la policía en conflictos vecinales.
Hace 80 años no había un plan de retiro, y no era tan necesario. Hoy es una realidad preocupante que no le importa ni al mercado ni al Estado.
Es fácil percibir la felicidad de Carlos Miguel Prieto. Ha seguido aquello de ‘Haz de tu vida un sueño, y de tu sueño una realidad’.

PUBLICIDAD

El fundador del temido cártel de Los Zetas está a punto de recuperar su libertad. Este verano, el capo tamaulipeco apodado “El Mataamigos” podría volver desde Estados Unidos a México y con un as bajo la manga que impida a las autoridades encarcelarlo.
La propuesta pretende erradicar perfiles de carrera judicial para asociar la impartición de justicia a personajes agradecidos con sus patrocinadores y replicar las prácticas vergonzantes de legisladores sin criterio propio que ponen precio a su dignidad.
No debemos permitir ser una extensión del algoritmo presidencial que fomenta la polarización que tanto le conviene al oficialismo. Tenemos que acercarnos al indeciso.
Las instituciones son la única respuesta para atravesar un trance electoral como el que se avecina en 2024 en México.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD