Opinión invitada

Miércoles 22 de abril de 2026

Opinión invitada

Violaciones a la ley electoral, una alianza de facto con el crimen organizado, el resentimiento como motor en las campañas y propagandistas sofisticados, entre las razones.
Para combatir el racismo debemos entenderlo como un sistema. La opresión está interconectada y su lucha debe ser integral.

PUBLICIDAD

Los procesos de cada persona que ha sufrido violencia sexual son complejos. A veces es sólo después de muchos años que las personas que han sufrido este delito se sienten con la confianza o la fuerza suficiente para denuncias.
Los consumidores están entendiendo cada vez más los beneficios de la electromovilidad, que a pesar del costo inicial de los vehículos eléctricos puede ser más alto, los costos operativos más bajos debido a la eficiencia del motor eléctrico y menores costos de mantenimiento.
Es el momento de tomar decisiones radicales, disruptivas y atrevidas en materia de salud, de lo contrario, los próximos 25 años México ira perdiendo a sus ciudadanos, en medio de enfermedad, muerte y discapacidad.
Complejidades del corazón y preguntas sin respuestas: ¿cuántos tipos de ‘friendzoneo’ hay? ¿Qué es peor, ser enviado a la ‘friendzone’ o enfrentar el ‘ghosting’?

PUBLICIDAD

Comparación de los programas energéticos de Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez: similitudes en transición energética y energías renovables; diferencias en rol del estado.
Dos temas recientemente discutidos dentro del despacho presidencial ya comienzan a provocar interrogantes con respecto al programa de gobierno y el gabinete que encabezaría Claudia Sheinbaum en caso de resultar electa como la nueva presidenta de México.
PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -
Campañas políticas intensas, irregularidades electorales, saboteo a la Constitución y propuestas de cambio radical en México.
Sobrevive a la resaca financiera con 5 consejos clave. ¡Organiza tus finanzas ahora!
Sus reformas constitucionales no pasarán en el Congreso, pero sabe que son un instrumento mediático perfecto para inmiscuirse en el proceso electoral. ¿Alguien lo frenará?
Intrincado tejido entre política y crimen organizado en Tamaulipas. Exgobernadores vinculados y liberaciones polémicas que desafían la seguridad.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

¿Es la prohibición eficaz o necesitamos comprender y cambiar el contexto? Dilema de la influencia de los narcocorridos en la sociedad.
Vive la experiencia única de la escena en el Encuentro Nacional de Teatro, del 7 de enero al 4 de febrero y apoya a los hacedores de teatro de todo México.
Extrañaremos al caballero brillante, al universitario ejemplar: Don Sergio García Ramírez. Referente en el ámbito jurídico, constructor de instituciones, visionario...
“Te quiero contar cómo era mi pueblo antes que los narcos llegaran. Es importante porque otra gente de por ahí está huyendo de los drones que sueltan bombas. Que se sepa que no siempre fue un pueblo fantasma”, me dice Bety desde Arizona. Estas son sus memorias.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD