Opinión invitada
En la Cámara de Diputados se presentaron los resultados de la auditoria a la Cuenta Pública 2021. En dicho proceso de fiscalización y evaluación del rendimiento de las entidades públicas, se evidenció la ineficiencia y las irregularidades del gobierno de la 4T.
Las mujeres en busca de empleo enfrentan desafíos de discriminación y maternidad en el mercado laboral mexicano.
PUBLICIDAD
Privilegio es privilegio, tampoco es código para referirse a otra cosa.
La tentación de una dictadura se asoma en la hoja de ruta de quienes consistentemente son malos perdedores, la posibilidad real de un descalabro electoral amenaza sus planes meta sexenales.
Es momento de que la alta dirección dentro de la FMF tome decisiones que logren establecer un equilibrio entre los aspectos financiero y deportivo.
El Estado Mexicano tiene una agenda pendiente con las mujeres. Sin acciones concretas, solo estaremos leyendo el mismo cuento de siempre.
Un Mundial con tantas selecciones agrandaría la brecha entre la élite del futbol mundial y el resto de los participantes, ¿es democratizar el futbol o globalizar la humillación?
No es mi ánimo romperles la ilusión de la “victoria en la cancha de tu país”, sino recordarles que todo eso de las banderas, vencedores y perdedores no hace más que dividirnos.
Debemos purgar la plaga, sanar la tierra y volver a sembrar el germen de una sociedad libre de violencia hacia las mujeres, las infancias y todas las mal llamadas minorías.
Que si el efecto Tenoch, que si Poder Prieto, que si Obrador y su mala influencia, que si queremos expulsarlos… El miedo que nos tienen es preocupante.
Medidas administrativas para tener una organización de elecciones más austera pueden ser justas y razonables, pero eso no es un “plan b” que sustituya lo que se pidió en la iniciativa presidencial.
Hablar del Día para eliminación de las violencia contra las mujeres implica mencionar todas las violencias: racistas, clasistas, transfóbicas, lgbtfóbicas, las capacitistas y las edadistas que vivimos las mujeres para poder erradicarlas.
El deporte, como cualquier otro sector económico, requiere diversidad para abrir oportunidades a las nuevas generaciones.
En la Ciudad de México probablemente tenemos uno de los sistemas hídricos más complejos.