Opinión invitada

Viernes 8 de mayo de 2026

Opinión invitada

Leyendas y fantasmas del Centro Histórico de la Ciudad de México con Caro y Luis. Vive aventuras sobrenaturales y descubre la historia detrás de cada espectro.
Impacto global, cambios en la política energética y lecciones aprendidas a 50 años del embargo petrolero árabe.

PUBLICIDAD

En México, desde hace un año se desarrolla la primer construcción de un Hospital Hadassah en toda América Latina.
Aunque contar con más mujeres al frente de las secretarías de Estado representaba un avance en la participación política femenina, ¿esta igualdad era resultado de una mayor presencia de mujeres en los puestos de liderazgo?
Los errores tampoco han fragmentado al Partido Conservador más allá de intrigas palaciegas dignas de cualquier thriller político. ¿Logrará conservar este partido el poder? Dependerá qué tan bien haga las cosas Rishi Sunak.
En esta era de la inseguridad, las sociedades están enojadas y los políticos están dispuestos a complacerlas.

PUBLICIDAD

México necesita un sistema de salud eficiente y moderno; la ‘Megafarmacia’ no es la solución.
Detección temprana, información vital y apoyo legal para ponerle alto al cáncer de mama.
En las últimas dos semanas, Piqué y Busquets cometieron los errores que ni en su juventud.
Twitter y otras redes sociales permiten que los superricos actúen como guardianes políticos, transformando tanto la política como la sociedad.
Se insta a la primera ministra saliente Liz Truss a renunciar al subsidio en medio de la crisis del costo de la vida y los recortes en los servicios públicos.
Si en verdad se quiere combatir el ‘cash’, pues un buen inicio sería discutir los moches obligatorios que son “legales” porque formalmente están en varios estatutos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Lejos de censurar las protestas de los estudiantes de medicina es necesario que las autoridades educativas las tomen en serio, pues en sus reclamos subyace la preocupación por regresar a sus comunidades a ofrecer servicios médicos adecuados.
Aunque traten de robárnosla –como lo han hecho con todo lo demás–, la cultura antirracista, el arte como resistencia, es nuestra. No de los blancos.
Si México quiere salvar a más mujeres del cáncer de mama, no basta solo con ofrecer mastografías o exploraciones gratuitas. Se necesita tener un plan efectivo y fondeado para atender rápidamente a quienes reciben el diagnóstico.
La intención de Megacable de ofrecer una opción de telecomunicaciones y tecnologías de la información a empresas y hogares en Baja California es buena, pero primero deben preocuparse por no generar quejas en donde ya tienen presencia.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD