Opinión invitada
Cuando los vasos de Barbie son la lección más importante del mes, hay que cuestionar seriamente nuestros hábitos de consumo.
Las denostaciones y la manipulación de la información desde el gobierno federal son altamente graves. Si actores políticos como Santiago Creel, Xóchitl Gálvez o Francisco Cabeza de Vaca, que son figuras públicas, los tratan de intimidar con todo el aparato del Estado, ¿qué puede esperar un ciudadano mexicano que demanda mejores servicios médicos o seguridad?
PUBLICIDAD
2024 dejó de ser una elección más en la que estarán en juego distintas alternativas políticas. Ya no es solo plantear una mejor alternativa y convencer a más personas. El camino es más largo y más complejo.
Queda por verse todavía lo que suceda el próximo año en el Estado de México y Coahuila, pero bajo este escenario gana la militancia camaleónica del PRI y pierde la militancia fundadora de Morena.
Necesitamos aprender a responsabilizarnos, a dejar de buscar culpables, a hacernos cargo de lo que nos toca, a hacernos responsables de nuestra vida y de las vidas que nos toca cuidar y proteger. ¡Hazte cargo!
Como en las recientes crisis alimentarias, los países tratarán de asegurar un suministro continuo de alimentos. Y el acaparamiento de tierras en países empobrecidos sigue siendo una opción sobre la mesa.
Más que construir un juguete, Mattel creó muñecas que son modelos a seguir para millones de niñas y que permiten romper estereotipos de género al recordarles que ellas pueden ser deportistas profesionales, abogadas o directoras generales.
La desigualdad e inequidad de género que viven todas las mujeres, con todo y sus contextos distintos, tiene su raíz en la división del trabajo y la sobrecarga de las labores no remuneradas en ellas.
Habitar nuestras vidas LGBATTTIQ+ va más allá de subsistir en un contexto feminicida y violento como México, habitar nuestra vidas exige demoler la heterosexualidad como régimen político.
¿Cómo se rescata a un club de leyenda? Para Laporta, la respuesta es fácil: hipotecándolo.
Por más apoyo de la industria cultural, de los medios masivos de comunicación, de los organismos internacionales, partidos políticos y hasta de “los más ricos del planeta”, la comunidad LGBT+ sigue excluida.
¿Cuántas de las empresas que se suman al mes pride cuentan con protocolos, medidas y políticas en temas de género, orientación sexual y derecho humanos?
Es una buena decisión de la Corte, porque refrenda una obligación para que los eventuales recortes se justifiquen con razones técnicas explícitas y detalladas.
Más de 137 mil mexicanos oriundos de Aguascalientes, Tamaulipas, Oaxaca y Durango en el extranjero están llamados a participar este próximo 5 de junio.
Sin faltarle motivos contundentes, Joan Manuel Serrat describe los lastres de nuestros días con líneas que ajustan a cualquier sociedad, incluida la nuestra.
Nos toca a todos generar entornos seguros, donde los derechos de los niños sean respetados y donde puedan desarrollarse plenamente.