Opinión invitada

Lunes 3 de agosto de 2026

Opinión invitada

Vienen 12 meses marcados por la incertidumbre y el recrudecimiento de la polarización, vienen 12 meses de promesas que no serán cumplidas, de campañas repletas de lugares comunes y discursos demagógicos. 12 meses cruciales para la viabilidad de nuestro país.
Hablar de gestación subrogada despierta más dudas que certezas y atrae a una multitud de morbosos e indeseables.

PUBLICIDAD

Después de cada caso de feminismo doloroso y mediático, como el de Debahni, despierta el fervor por el punitivismo que buscan exprimir, normalmente, los partidos políticos.
En México, las reservas de litio son inciertas, hay datos de la existencia probable de 300 millones de toneladas de arcilla con contenido de litio.
El único proyecto que ofrece Morena hacia el futuro es más de lo mismo. No habrá rompimientos, ni alejamientos, ni autocrítica, ni redireccionamiento y mucho menos responsabilidad.
Cien mil seres humanos desaparecidos en México han esperado por años a que exista una normativa específica, que las fiscalías la conozcan, la implementen y respeten los derechos de las víctimas.

PUBLICIDAD

Contrario a lo que se afirma desde el gobierno, es de especial relevancia saber la razón por la cual nuestras autoridades decidieron, sin mayor justificación, proponer la cancelación de reglas que buscan estandarizar la calidad.
Hoy México tiene algo claro: la oposición debe unirse para detener a Morena. Soy públicamente aliancista y a todos los partidos de oposición nos obliga un deber ético para detener la destrucción que Morena está generando.
EU y 60 socios de todo el mundo firmaron la Declaración para el futuro de internet. Tristemente, México no forma parte de esta iniciativa.
En esta columna comparto un sueño: ¿Se imaginan que los empresarios en México se comprometieran a que todos prosperen en su industria?
Nos encontramos en una fase de baja contagiosidad. Eso es bueno. Lo que no podemos permitirnos es que la gente se confíe y en algunas semanas o meses volvamos a ver brotes de esta enfermedad.
Disfruta las canciones y meditaciones que se incluyen en “Enciende tu corazón”, disco cuyo objetivo es despertar la alegría del espíritu.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

¿Seguirá la litigiosidad del sector en perjuicio de la certeza para las inversiones? ¿Cómo convivirán las disposiciones constitucionales de competencia en el sector, inversiones privadas y medio ambiente limpio con una ley que se aparta de estos principios?
Hacia el final de sus días, Raiola tuvo una salud frágil pero un negocio sumamente sólido.
Aún cuando no están limitados por sus padres, algunos niños no piden ciertos juguetes por estar “considerados” para otro género.
¿Quieren saber qué es el barrio? Camínenlo. Yo aquí les hablaré de una parte de él, la que yo he andado. Ojalá esto les anime a ir más allá.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD