Opinión

Posdata…

Grandes era grande entre las grandes, tenía la capacidad de ocupar más allá de las páginas de sus textos, se desbordaba, erizaba cada poro y tocaba el alma.

Publicado por:

A propósito de las mujeres que hemos sido, seremos y queremos ser, murió a los 61 años Almudena Grandes, una mujer enorme que con su pluma contó, desde una trinchera distinta, la historia de España y los españoles. Hace un año le detectaron el tumor maligno, así como era, echada pa’lante escribió: “Revisión rutinaria, tumor maligno, buen pronóstico y a pelear…”

Grandes era grande entre las grandes, tenía la capacidad de ocupar más allá de las páginas de sus textos, se desbordaba, erizaba cada poro y tocaba el alma.

La madre de Frankenstein fue su última novela, entrega que cerró su trabajo inspirado en el proyecto narrativo Los episodios nacionales de Benito Pérez Galdós, vistazo hacia la oposición al franquismo tras la Guerra Civil de los años 60.

Con Las edades de Lulú, Almudena Grandes ganó el premio La sonrisa vertical. El libro que sacudió algo más que las conciencias y fue llevado al cine por Bigas Luna. De ahí, otros libros ocuparon la gran pantalla como Malena es nombre de tango, así como Los aires difíciles de Gerardo Herrero, filmografía que de cierta manera nos daba un guiño de esa fuerza que habitaba a Almudena, la mujer risueña que nunca olvidó prodigar empatía y eso que hoy conocemos como sororidad.

Entradas recientes

  • Entretenimiento

Gérard Depardieu enfrentará juicio en octubre por presunta agresión sexual

Las acusaciones por las que tendrá que comparecer Gérard Depardieu fueron presuntamente cometidas en el rodaje de Les Volets verts,…

30 abril, 2024
  • The Guardian

Manifestantes universitarios propalestinos toman edificio de la Universidad de Columbia

La ONU se preocupa por la contención a los manifestantes universitarios propalestinos, mientras decenas son detenidos en Texas, Utah y…

30 abril, 2024
  • Entretenimiento

Así lucen actualmente las estrellas infantiles de la televisión mexicana

Algunas han continuado en el mundo de la actuación, mientras que otras se han diversificado.

30 abril, 2024
  • Deportes

Emma García, la niña que sueña con superar el éxito de ‘Checo’ Pérez en el automovilismo

Esta pequeña aspira a emular el éxito que ha conseguido el piloto tapatío en el mundo del automovilismo.

30 abril, 2024
  • Gastronomía

Pizzas, helados y hamburguesas: las promociones por el Día del Niño 2024

Ante esto, diversos establecimientos lanzan promociones para festejar a las niñas y los niños. Aquí te dejamos toda la información…

30 abril, 2024
  • Actualidad

Resultados Sorteo Tris: números ganadores de hoy 30 de abril de 2024

¿Eres ganador? Consulta aquí los resultados del Sorteo Tris de hoy lunes 30 de abril.

30 abril, 2024