Opinión

Adicción al poder

Si conoces a una persona con adicción al poder, no votes por él o ella, no te cases con él o ella, no les rindas pleitesía. Son capaces de hacer cualquier cosa con tal de evitar perder el poder.

Publicado por:

Existen muchas personas con adicción al poder. Estas personas generalmente tienen puestos políticos importantes o puestos directivos en empresas. Los reconocerás porque harán alarde de su poderío y de lo que poseen cada vez que tengan oportunidad. Hablarán de sus propiedades, de sus logros cada vez que tengan la palabra. Serán prepotentes y despectivos con las personas que consideran inferiores y no podrán disimular su irritación cuando alguien no los obedezca.

Cualquiera pensaría que son personas seguras de sí mismas y emocionalmente libres. No hay nada más falso que eso, el adicto al poder no es libre. Es prisionero de su necesidad de mandar, controlar, necesita súbditos, necesita tener “esclavos” que lo obedezcan y que jamás tengan pensamiento crítico o iniciativas distintas a las de él o ella.

Se creen todopoderosos y requieren de aduladores que les rindan pleitesía para así sostener su fantasía de superioridad.

No te pierdas:Es una trampa

Hace poco conocí a un importante empresario. Llegó a mi mesa, me saludó y se presentó: “Hola, soy el Sr. X y soy dueño de la empresa X”. Después empezó a hablar de él, de sus millones, de sus obras, de la gente que conocía, también se puso a presumir que era amigo del actual presidente de México y hasta me mostró una foto con él.

Él que no sabía quién era yo ni le importaba, en ningún momento me preguntó nada sobre mi vida, solo quería decirme quién era él y hacerme ver que él era más importante que yo.

Yo sonreí, le dije: “mucho gusto” y me cambié de mesa.

Creo que no le caí bien. Lo peor que les puede pasar a los que tienen ínfulas de superioridad es que los ignoren o que no los obedezcan.

Si conoces a una persona con adicción al poder, no votes por él o ella, no te cases con él o ella, no les rindas pleitesía. Son capaces de hacer cualquier cosa con tal de evitar perder el poder.

Entradas recientes

  • Entretenimiento

¿Habrá una secuela de la película E.T., el extraterrestre? Esto es lo que sabemos

Esto es lo que dice Steven Spielberg ante los rumores sobre una posible secuela de la película 'E.T., el extraterrestre'.

28 abril, 2024
  • Política

Diputado denuncia a ‘Alito’ Moreno por desvío de recursos durante su gestión en Campeche

La denuncia presentada ante la FGR señala un posible desvío de casi 4 mil millones de pesos de recursos en…

28 abril, 2024
  • Política

¿Dónde ver el segundo debate presidencial en vivo?

Sigue el segundo debate presidencial 2024 en vivo a través de los canales oficiales del INE y de La-Lista.com este…

28 abril, 2024
  • Política

Segundo debate presidencial: Cuándo es, horario, dónde ver, moderadores

Cuándo es el segundo debate presidencial de México, horario, dónde ver EN VIVO, cuánto dura y todo lo que debes…

28 abril, 2024
  • Entretenimiento

Ray Chan, director de arte de Deadpool y Wolverine, muere a los 56 años

Se desconoce la causa de muerte del integrante de Marvel.

28 abril, 2024
  • México

Accidente de avioneta en Atizapán deja tres personas lesionadas

Las personas fueron trasladadas a un hospital.

28 abril, 2024