Opinión

Un campeonato más Hermoso

Hermoso está en plena madurez futbolística y con ganas de seguir compitiendo al más alto nivel, así que no es de esperar que venga a tener un retiro de oro a la Liga MX.

Publicado por:

El Pachuca FC anunció el fichaje de la delantera española Jenni Hermoso, proveniente del FC Barcelona. Su incorporación será la más importante del campeonato y ayudará a potenciar aún más la Liga MX femenil, que en cada temporada va creciendo en infraestructura, jugadoras y afición. Su nuevo club, que se ha consolidado como una de las mejores canteras del país, quiere ahora romper el mercado y ofrecerle a la afición mexicana la oportunidad de ver a una de las mejores futbolistas del planeta.

En el video que la institución utilizó para darle la bienvenida, se puede ver a un grupo de aficionadas y aficionados con los ojos vendados intentando adivinar el nombre del fichaje. Una voz en off les proporciona pistas como: “Ha ganado siete veces la Liga española”; “Ha ganado la Champions League”; “En cinco ocasiones se llevó el trofeo Pichichi”; “Nadie ha anotado más goles en la historia del Barcelona”. Y todos, inmediatamente, piensan en Messi. Pero no: es Jenni Hermoso, cuyos hitos a nivel de club y selección son parangonables con los del rosarino.

Y es que Hermoso es una institución del futbol femenil español, europeo y mundial. Lo ha ganado todo siendo parte vital de un equipo azulgrana histórico y se ha destacado como una de las delanteras más voraces de la élite. Formada en la cantera del Atlético de Madrid y con un paso fugaz por Francia con el PSG, ha dejado su nombre grabado tanto en La Liga como en la Selección Española a base de una técnica y un olfato goleador envidiables. Sus récords, como los cinco Pichichis, los 174 goles con el Barcelona o los 42 con la Selección Española, se antojan difíciles de batir en el futuro próximo y más porque aún puede alargar su leyenda con la Roja femenil.

Destinada a estar donde ocurre la historia, Hermoso fue titular en el partido de ida de la semifinal de la Women’s Champions League 2021-22, contra el Wolfsburgo, que sentó el récord como el partido de futbol femenil con mayor aforo en la historia, gracias a los 91 mil 648 espectadores que coparon el Camp Nou. La delantera madrileña sabe cuánto ha crecido el futbol femenil a nivel global y sabe que es capaz de mover a las masas tanto como el masculino, por eso no es descabellada sino bienvenida la decisión de continuar su carrera en tierra mexicana. A nivel mediático, su fichaje está a la altura del de Emilio Butragueño por el Celaya en 1995 o el de Ronaldinho por los Gallos Blancos de Querétaro en 2014.

La madrileña se perderá la Eurocopa Femenina debido a una lesión, pero con lo tenaz que ha demostrado ser, las aficionadas tuzas podrán gozar pronto de sus goles. Hermoso está en plena madurez futbolística y con ganas de seguir compitiendo al más alto nivel, así que no es de esperar que venga a tener un retiro de oro a la Liga MX.

Por si aún había incrédulos, el futbol femenil demuestra que está bien afianzado y no hace más que crecer en México. Está por verse todo su potencial; pero con incorporaciones como las de Hermoso, el futuro luce prometedor.

Entradas recientes

  • Actualidad

Melate 3893 Revancha y Revanchita: ver los resultados en VIVO

La Lotería Nacional jugará el Sorteo Melate Revancha y Revanchita 3893 la noche de hoy.

28 abril, 2024
  • Entretenimiento

¿Habrá una secuela de la película E.T., el extraterrestre? Esto es lo que sabemos

Esto es lo que dice Steven Spielberg ante los rumores sobre una posible secuela de la película 'E.T., el extraterrestre'.

28 abril, 2024
  • Política

Diputado denuncia a ‘Alito’ Moreno por desvío de recursos durante su gestión en Campeche

La denuncia presentada ante la FGR señala un posible desvío de casi 4 mil millones de pesos de recursos en…

28 abril, 2024
  • Política

¿Dónde ver el segundo debate presidencial en vivo?

Sigue el segundo debate presidencial 2024 en vivo a través de los canales oficiales del INE y de La-Lista.com este…

28 abril, 2024
  • Política

Segundo debate presidencial: Cuándo es, horario, dónde ver, moderadores

Cuándo es el segundo debate presidencial de México, horario, dónde ver EN VIVO, cuánto dura y todo lo que debes…

28 abril, 2024
  • Entretenimiento

Ray Chan, director de arte de Deadpool y Wolverine, muere a los 56 años

Se desconoce la causa de muerte del integrante de Marvel.

28 abril, 2024