Opinión

Un balde de agua fría

Cinco minutos más te pido, porque el año viejo encontró un resquicio entre las grietas y ha logrado contaminar el mito del borrón y cuenta nueva, inclinando aún más, la cuesta de enero que se avecina.

Publicado por:

Cinco minutos más, no me despiertes todavía. El sol apenas se asoma y no me siento listo para empezar mis propósitos de año nuevo. Detén el despertador, aléjame las malas noticias y quema el periódico si es necesario. Hace frío.

Cinco minutos. Vamos a disfrutar este momento en dónde no le debo nada a nadie. No tiremos a la basura la oportunidad que nos regala la vida cada año, el borrón y cuenta nueva, el kilómetro cero, la báscula que espera paciente. La ilusión de volver a empezar.

Sáltate los correos de la oficina. Apaga el radio. Dile a la urgencia que no he llegado. Que sigo de viaje, que mi vuelo se retrasó, que no estoy preparado todavía. 

No te pierdas:Fuego de palabras

Guarda mi ropa de ejercicio. Dóblala junto a mi mente que sigue en pausa y por un momento déjame darle el último golpe a la vagancia. 

Cinco minutos más. Te lo prometo. Sólo déjame hacerme el tonto y pensar que escribimos sobre un papel en blanco y que todo es posible. Imaginar que se abre el telón de una función totalmente nueva donde los actores son honorables y el guion se respeta.

No me despiertes todavía. Déjame creer que la tragedia que vivimos se detuvo por las fechas festivas y que los reyes magos existen. Sólo un ratito más antes de que la realidad me quite el sueño. 

 ¿Qué son unos días más cuando el marcador está en ceros? 

Apaga el despertador, aléjame las malas noticias, desconecta el celular, esconde la computadora, dile a los vecinos que no he llegado, háblame en suspiros para no despertar a nadie y quema las facturas si es necesario. Hace frío.

No te pierdas:Hay un plan

Cierra la ventana por favor, porque ya escucho los embates colarse entre las persianas. Baja el volumen. Atranca la puerta porque ya me llegó el eco del resentimiento y los más de ciento ochenta homicidios en los dos primeros días del año. 

Un balde de agua fría, como la humedad que sigue creciendo entre los muros, en las instituciones y en la tranquilidad que se diluye frente a la realidad que tendremos que atender.

Cinco minutos más te pido, porque el año viejo encontró un resquicio entre las grietas y ha logrado contaminar el mito del borrón y cuenta nueva, inclinando aún más, la cuesta de enero que se avecina.

Entradas recientes

  • Entretenimiento

‘Muero por trabajar con él’: Eli Roth, director de Borderlands, sobre Eugenio Derbez

Ante una multitud expectante, Roth compartió sus pensamientos sobre el desafío que representa traducir la esencia de un videojuego a…

4 mayo, 2024
  • México

Explosión en Tultepec: polvorín se quema en San Miguel Otlica

No se reportan personas lesionadas.

4 mayo, 2024
  • México

Accidente sobre avenida Tláhuac: choque de microbús deja varios heridos

Hubo afectaciones a la circulación.

4 mayo, 2024
  • México

Cifras de migrantes interceptados en México se triplican en el primer trimestre

La migración interceptada por México se triplicó en el primer trimestre del año hasta casi 360 mil personas en medio…

4 mayo, 2024
  • México

Accidente en la México-Querétaro: camión sufre percance hacia la CDMX

El tránsito está complicado hacia la CDMX.

4 mayo, 2024
  • Deportes

‘Canelo’ Álvarez: Infancia, inicios en el boxeo, sus grandes triunfos y derrotas más dolorosas

El pugilista mexicano es uno de los deportistas con mayor reputación en la actualidad, pero asegura que su infancia fue…

4 mayo, 2024