Opinión

Martes 18 de agosto de 2026

‘Vive más’ de Marcos Vázquez: un enfoque revolucionario basado en investigaciones sólidas para reducir la edad biológica con consejos prácticos respaldados por la ciencia y la experiencia.
Fortalezcamos la división de poderes y el papel crítico del Legislativo en las próximas elecciones. Los contrapesos políticos sustentan la democracia y evitan abusos.

PUBLICIDAD

La quiebra del Silicon Valley Bank evidencia los profundos fallos de la política reguladora y monetaria.
¿Por qué un hombre defiende a capa y espada cuando atacan a una mujer que es de su círculo? En estos casos se implica el equivocado sentido de “propiedad” y “protección” patriarcal.
En el PRD estamos convencidos de que si logramos construir la alianza más amplia posible con los partidos políticos de oposición y con la sociedad civil organizada, lograremos ganar en 2024.
Su mayor fortaleza: ser bien visto por Norteamérica para suceder a Andrés Manuel López Obrador, es, a su vez, su mayor debilidad.

PUBLICIDAD

Si analizamos la situación actual de nuestro país, ¿podríamos decir que la Revolución Mexicana terminó? Dicen que la historia la escriben los ganadores, ¿pero quiénes son?
Carlos Orvañanos es un político conocido, y hecho y derecho. Basta recordar que de 2009 a 2012 gobernó esta demarcación, la cual, por el berrinche Adrián Rubalcava, por no ser el candidato de la oposición al Gobierno de la CDMX, se fue con todas sus chivas a Morena, dejándola y a los vecinos que NO votaron por Morena en manos de Morena.
Mi primera marcha feminista fue transformadora. Me abrió los ojos a la importancia de la lucha y me mostró que la solidaridad y el compromiso son fundamentales para lograr la igualdad de género.
La Comisión de Economía del Senado tiene nuevamente la intención de votar el dictamen para aplicar un nuevo “impuesto” disfrazado de un instrumento llamado “remuneración compensatoria”.
Cada año, las marchas del 8M se vuelven más nutridas. Este mayor grado de aceptación necesariamente nos debe de llevar a preguntarnos qué sigue para el feminismo como movimiento.
La ruta de la denostación a la que recurre AMLO cuando le incomodan las preguntas, nos lleva siempre a un laberinto sin salida.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Matamoros es la cuna del Cártel del Golfo y desde esta ciudad se han tejido contubernios entre el grupo y personajes políticos del estado.
La UNAM ha sido y es para Mexico un orgullo y el respeto irrestricto a su vida interna es un presupuesto indispensable para que lo siga siendo.
Airbnb fue genial durante un tiempo, pero los precios subieron y la gente empezó a descubrir que su ‘anfitrión’ era una agencia de arrendamiento.
La trampa y la simulación no se tapan fácilmente, pero sí se contagian, permean no solo en acuerdos ‘patrióticos’ o pactos de Estado, también en actividades que rozan la frivolidad de la ‘clase política’.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD