Opinión

Viernes 1 de mayo de 2026

Mi marcha no nació como afrenta personal en contra del presidente sino contra el precedente que quedará después de su partida. Mis pasos no son contra el anhelo que muchos depositaron en la cuarta transformación sino contra la demagogia, el resentimiento y la mentira como forma de gobierno.
Los avances y retrocesos en las políticas energéticas alrededor del mundo son reveladores de las dificultades políticas para comprometerse simultáneamente con las generaciones presentes y futuras.

PUBLICIDAD

¿Cuánta soberbia debe haber en un grupo parlamentario para pensar que su efímera mayoría resulta suficiente para burlar el mandato constitucional?
Lo que hizo Morena y sus partidos aliados, fue vergonzoso, ya que le quitaron a los mexicanos la certeza sobre los procesos electorales y utilizarán el sufragio como fichas de intercambio con sus partidos satélites
Este tipo de películas se han convertido en una tendencia que solo sirve para justificar nuestras debilidades, errores y omisiones.
Uno de los objetivos fundamentales de cualquier Carta Magna en cualquier país es brindar estabilidad política a su población.

PUBLICIDAD

La zacatecana es elegible en términos de la ley, pero su postulación no termina de hacer match entre los veracruzanos.
El pleonasmo o la técnica tautológica en la descripción del objetivo, lo dice todo. la paz no es una feria ni se puede hacer una feria de paz o de la no violencia.
Las posibilidades son pocas, pero los activistas, organizaciones y muchos legisladores no dejan de insistir en lo vital de esta decisión.
Lamentablemente no es una sorpresa que las autoridades de Salud carecen de una estrategia para prevenir y proteger a la población ante esta “tripledemia”
La muerte de Mahsa Amini terminó por ser la chispa necesaria para que los derechos de las mujeres se volvieron la cara de un movimiento social que pide un cambio de régimen.
Las plataformas de compra de boletos resultan sumamente complicadas para el usuario; lo obligan en pleno 2022 a acudir a los sitios Ticketmaster a recoger sus boletos impresos, sin opción a recibirlos vía digital.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Alguien decía que hay que estar donde nos visualizamos y bueno, si el anhelo es escribir estas opciones pueden ser una puerta o una ventana donde asomarse.
El congreso había sido disuelto en un error fulminante, pero la institucionalidad democrática implicaba restituirlo desde el poder judicial, no desde la fuerza.
No sólo la industria, también la propia academia tiene mucho que aprender de estos conceptos para desestructurar juntos y en colectivo, este sistema que justamente, nos ha dividido tanto.
La Autonomía Universitaria es el atributo más importante que puede tener una Institución de Educación Superior, pues ésta garantiza que en su interior pueda darse un ambiente propicio para la libertad académica.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD