Opinión

Viernes 15 de mayo de 2026

La última reunión de los 20 países que forman parte de la OPEP+ culminó con tres acuerdos y una sorpresa que dice mucho sobre la dificultad de mantener funcionando este arreglo para estabilizar el precio del petróleo.
En la saga de la sucesión presidencial no solamente está involucrado Morena, también el PT y el PVEM como protagonistas a través de sus “corcholatas”. Al dárseles un rango casi de igualdad, se está rompiendo con el modelo de “partidos satélite” de antaño.

PUBLICIDAD

Delfina Gómez debe renunciar, si ella y quien la designó fueran congruentes.
En México deambulan legiones de seres buscadores, seres vivos que no viven del todo, mientras bajo la tierra están miles de las personas desaparecidas… muertas.
Las deficiencias metodológicas y la falta de peso normativo del semáforo epidémico lo han convertido en una herramienta discursiva autocongratulatoria de la autoridad.
Esta es La-Lista semanal de tiros noticiosos que levantan ampulas nomás de escuchar las mañanitas y las chambitas.

PUBLICIDAD

La parte importante es que no basta la denuncia. Tiene que haber una condena y un registro en los padrones correspondientes. Claramente esta doble llave cambia el panorama para muchos y muchas.
El hombre más rico de toda América Latina ha buscado distorsionar el mercado de telefonía móvil para desfondar a sus competidores… por fin fue atajado.
Para entrar a este mundo 100% digital necesitarás desaprender mucho de tu vida analógica, y asimilar nuevas costumbres y formas de educación para crear tu nuevo yo.
Si tienen una banda, quedan 11 meses por delante para sumarse a esos carteles legendarios. O pueden animarse para ir a brincar y bailar como si no hubiera mañana.
Me da miedo olvidarme de las pequeñas cosas que hacen que valga la pena vivir.
Emocionalmente más brillamos cuando más alto vibramos, cuando creamos coherencia entre nuestro cerebro y el corazón, cuando nos lanzamos al servicio y entendemos que todo lo que pensamos impacta en el mundo.

PUBLICIDAD

Cuatro de cada 10 minutos que se dedican a ver contenido se invierte en espacios como YouTube, TikTok y similares, en lugar de canales de televisión, plataformas de streaming o cines.
En Tecate, Baja California, Danny Isaac Ortiz Covarrubias alias “El Moreno” creó una red de corrupción a su alrededor para protegerse.
Habrá urnas y ejercicio constitucional de revocación, eso es indudable, pero no está resuelto desde la perspectiva presupuestal, podría faltar ese último pleito sobre cuántas casillas que prenderá la mecha de tensión otra vez.
Vacunar a todas las personas de cinco años en adelante es fundamental para detener la propagación del virus.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD