La-Lista de fideicomisos del Poder Judicial que Morena va a extinguir
El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que se debe "hacer una limpieza" en el Poder Judicial de la Federación. Foto: Especial.

La Comisión de Hacienda y Cuenta Pública aprobó el martes la eliminación de fideicomisos del Poder Judicial de la Federación, los cuales administran más de 15 mil millones de pesos. Aún falta que lo vote el pleno de la Cámara de Diputados pero Morena y sus aliados tienen mayoría para extinguirlos.

Esta es La-Lista de los saldos de los fideicomisos que van a desaparecer: 

10

Pensiones mandos superiores

En la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), uno de los fideicomisos que desaparecerá es el de pensiones complementarias de mandos superiores, que tienen asignados 789 millones 397 mil 493 pesos.

9

Pensiones para mandos medios y personal operativo

También en la SCJN, desaparecerán las pensiones complementarias para mandos medios y personal operativo, que tienen asignados 2 mil 972 millones 640 mil 326 pesos.

8

Prestaciones

En la SCJN también desaparecería el plan de prestaciones médicas que asciende a 145 millones 66 mil 123 pesos.

7

Manejo de producto

En la SCJN otro de los fideicomisos que desaparecería es el creado para el manejo de producto de la venta de publicaciones, CD’s y otros proyectos, que asciende a 177 millones 831 mil 290 pesos.

6

Remanentes

En la SCJN también desaparecería el fideicomiso de remanentes presupuestales, que asciende a mil 386 millones 20 mil 861 pesos.

5

Pensiones complementarias de magistrados y jueces

En el Consejo de la Judicatura Federal, desaparecería el fideicomiso para pensiones complementarias de magistrados y jueces, que tiene un saldo de 4 mil 722 millones 319 mil 850 pesos.

4

Mantenimiento de casas

Otro de los fideicomisos que desaparecerá es el destinado para el mantenimiento de casas habitación de magistrados y jueces, que asciende a 76 millones 571 mil 294 pesos.

3

Apoyos médicos

Se extinguirá el fideicomiso de apoyos médicos complementarios y de apoyo económico extraordinario para los servidores públicos del Poder Judicial, con excepción de la SCJN, que asciende a 69 millones 75 mil 827 pesos.

2

Desarrollo de infraestructura

Así mismo, otro de los fideicomisos que desaparecerá es el destinado para el desarrollo de infraestructura que implementa las Reformas Constitucionales en Materia de Justicia Federal, el cual tiene 4 mil 308 millones 993 mil 45 pesos.

1

Apoyos médicos en el TEPJF

En el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sólo desaparecía el fideicomiso de apoyos médicos complementarios y de apoyo económico extraordinario para los servidores públicos del Poder Judicial de la Federación, con excepción de la SCJN, que tiene un saldo de 15 millones 493 mil 63 mil pesos.

Síguenos en

Google News
Flipboard