Santiago Taboada y priistas condenan agresión contra militantes en Cuajimalpa

Un grupo de jóvenes priistas fue agredido el domingo mientras volanteaba a favor del precandidato a la Jefatura de Gobierno de Ciudad de México por la coalición “Va por México”, Santiago Taboada.

La diputada local priísta, Tania Larios, responsabilizó al alcalde Adrián Rubalcava de los hechos.

“Mientras en Cuajimalpa le dan la bienvenida a Morena, Adrián Rubalcava instruye a su particular y equipo cercano de golpear y violentar a jóvenes priistas que manifestaban su apoyo a Santiago Taboada! No permitiremos que se violente a nuestros jóvenes con el uso ilegal de la policía de la Alcaldía,  Cuajimalpa no tiene dueño!”.

A través de redes sociales circulan videos donde reportan haber sido amedrentados con golpes y agresiones en el Parque La Mexicana.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) tuvieron conocimiento del arribo de un grupo de 50 personas, simpatizantes de un partido político al parque La Mexicana.

Los efectivos policiales les indicaron que no estaba permitido realizar actos proselitistas ni al interior ni en las inmediaciones del predio. Posteriormente llegó otro grupo, al parecer, de otra afiliación política.

“Integrantes de ambas partes intercambiaron agresiones físicas y verbales lo que provocó que un policía bancario resultara lesionado al intentar contener las agresiones”.

Momentos después arribó personal sectorial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, lo que provocó que el grupo se dispersara y se retirara del lugar al notar la presencia policial.

Santiago Taboada, precandidato del PRI, PAN y PRD a la Jefatura de Gobierno capitalina, condenó los hechos a través de sus redes sociales.

En su video, Taboada se solidariza con alguien de nombre “Sergio”, quien, de acuerdo al precandidato, resultó lesionado, y le externó su apoyo para acudir a presentar las denuncias correspondientes. También pidió a los jóvenes no tener miedo y no permitir que la violencia se apodere de las calles de la Ciudad de México.

“No dejemos que el miedo y la violencia se apodere de nuestras calles y que no podamos hoy salir a manifestarnos de manera pacífica por la opción que queremos escoger los próximos seis años en la Ciudad de México”, expresó Santiago Taboada.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.