Claudia Sheinbaum presume supuesta ventaja de 30 puntos en encuestas

En Apodaca, Nuevo León, la precandidata a la Presidencia por la coalición ‘’Seguimos haciendo historia’’, de Morena, PT y PVEM, Claudia Sheinbaum, aseguró que en el arranque de este 2024 las encuestas la colocan 30 puntos arriba del segundo lugar, rumbo a las elecciones del 2 de junio próximo.

Sheinbaum Pardo recordó que este año electoral los ciudadanos tienen una decisión histórica, similar a la de 2018, y en la que solamente hay dos opciones. 

‘’Van a tomar una decisión y solamente hay dos opciones en nuestro país, no hay otras, una opción es seguir con la transformación iniciada por el presidente (Andrés Manuel López Obrador), y la otra es regresar al pasado de corrupción y de privilegios’’, expresó.

Claudia Sheinbaum recordó que los gobiernos anteriores presumían que en México había ‘’mano de obra barata’’. 

‘’Decían: Para que se invierta en México los salarios deben ser muy bajos porque si no no va a haber inversión extranjera. También decían que iba a haber inflación, y en realidad lo que querían era mantener los salarios de hambre de México, pero no contaban con la astucia del presidente que aumentó al doble el salario mínimo y al triple en la frontera’’. 

Posteriormente, en Benito Juárez, Nuevo León, la exjefa de gobierno de Ciudad de México, aseguró que ya no hay gasolinazos.

”Por más que quieran inventar lo que sea, la gasolina está al mismo precio que antes, y les voy a decir una cosa: vamos a mantener la gasolina sin gasolinazos, porque de que vamos a llegar, vamos a llegar”.

Esto, a pesar de que con el inicio de año la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un aumento del IEPS para este año de 4.3% promedio; 6.17 pesos por litro de Magna, 5.21 pesos para la Premium y 6.78 pesos en el caso del diésel.

Claudia Sheinbaum destacó que ‘’lo importante es que no cambie el modelo, que el gobierno sea un gobierno por y para el pueblo, que no sea un gobierno que sirva solamente a un sector de la población (…) es tiempo de transformación y de mujeres transformadoras’’.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.