‘Totalmente falsos y absurdos los señalamientos’ de que plagié mi tesis: Ernestina Godoy
De votar a su favor, la fiscal Ernestina Godoy estará cuatro años más en el cargo. Foto Tw/Ernestina Godoy.

La fiscal Ernestina Godoy respondió a Guillermo Sheridan que “son totalmente falsos y absurdos los señalamientos” de que habría plagiado su tesis para obtener su título como licenciada en Derecho.

El escritor publicó en Latinus un artículo en el que detalla que “el cargo de Fiscal General de la Ciudad de México que ostenta hoy en día la entonces pasante (Ernestina Godoy), es uno que, de acuerdo con la Ley Orgánica (II, 39-c) de esa fiscalía, sólo puede ser ostentado por alguien que cuente ‘con título y cédula de licenciado en derecho‘”.

“¿Se cumplirá ese requisito? Me temo que no. Ernestina Godoy es si acaso pasante, pues buena parte de su tesis (a veces capítulos enteros) es copia textual de escritos académicos previos, sin las obligadas referencias y sin que se otorgue el debido crédito a sus verdaderos autores. Como es sabido, reconocer y citar con honestidad intelectual y rigor metodológico los escritos de otros es crucial para el trabajo académico. Quien no lo hace comete plagio”, sentenció.

En su respuesta, Godoy aseguró que “dichos infundios se dan en el contexto del proceso de ratificación como Fiscal General de Justifica, en el que me encuentro inmersa en este momento, y buscan de forma burda y grotesca descalificar, a como dé lugar, mi imagen”.

“Mi tesis fue calificada y aprobada por diversos sinodales de Facultad de Derecho de la UNAM con el correspondiente soporte de un asesor de tesis”, sostuvo Godoy.

“Llama poderosamente la atención que a 20 años de que la misma fue debidamente presentada y autorizada, y a cinco años de mi gestión como titular de la institución, surja una falaz y mal intencionada versión que asegura, sin pruebas, que mi tesis fue plagiada”.

“De ninguna manera permitiré que con mentiras y calumnias intenten ensuciar mi trayectoria académica, por lo que ya analizo las acciones legales a seguir, para defenderme de la difamación de la que soy objeto”, advirtió.

“Los grupos de derecha están acostumbrados a denigrar la dignidad y buen nombre de las personas, en esta ocasión me tocó a mí. Con tal de evitar que sus intereses oscuros, canallas y perversos se vean afectados, están dispuestos a todo. Es laemntable que quienes buscan evitar mi ratificación como titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, utilicen cualquier tipo de artimaña tendenciosa e inmoral, para lograr el cometido de politizar la procuración de justicia. Al margen de la ley, nada, por encima de la ley, nadie”, finalizó Godoy.

Síguenos en

Google News
Flipboard