Álvarez Máynez celebra multa a Morena; pide “verdaderas sanciones”
Movimiento Ciudadano presentó a Jorge Álvarez Máynez como su candidato. Foto: Especial.

Jorge Álvarez Máynez, precandidato a la Presidencia por Movimiento Ciudadano, celebró la multa por 62 millones de pesos impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE) al partido Morena por gastos no declarados durante el proceso interno de las “Corcholatas”, del que fue elegida Claudia Sheinbaum.

En un video publicado a través de sus redes sociales, aplaudió que se confirmara la sanción contra ese partido por lo que calificó como “campaña ilegal anticipada”.

“Me da mucho gusto que el Tribunal Electoral haya confirmado la sanción por 62 millones de pesos contra Morena por financiamiento ilegal de una campaña anticipada ilegal que venimos denunciando desde hace meses”.

Álvarez Máynez señaló que se detectaron más de 40 millones de pesos ilegalmente gastados, pero pidió sanciones reales.

“Si creemos que eso se va a solucionar con una multa de 62 millones de pesos, estamos muy equivocados (…) Yo he dicho que esos millones de pesos gastados ilegalmente tanto por la candidata del PRI y del PAN como con la candidata de Morena tienen tres orígenes: dinero que se roban del gobierno, dinero que viene de empresarios que dar 20 o 30 millones de pesos a cambio de futuros contratos de miles de millones de pesos es una ganga, es corrupción, patrocinando a cambio de futuras canonjías que cuestan dinero de tus impuestos. Por eso se caen trenes, por eso las obras no son de la calidad necesaria, por eso en vez de hacer 300 kilómetros de carretera se terminan haciendo 120, 140, por la corrupción. Y también salen del crimen organizado”, expresó.

El precandidato de MC subrayó que el problema de fondo es que “estemos normalizando eso en el país. Que no nos estemos dando cuenta que esos espectaculares, que esos eventos, que ese derroche te termina costando a ti”.

“Ve a ver las escuelas donde estudian los niños de este país, cómo están los baños, muchos no tienen agua potable ni electricidad, ve a ver los hospitales en los que se atienden las personas en este país, el problema es que ese dinero que falta ahí es el que sobra en las campañas, por eso no podemos normalizar que estén violando la ley estas señoras”, agregó Jorge Álvarez Máynez.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.