‘En caso Colosio ni perdón ni indulto’: Alejandro Moreno

Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, manifestó que en el caso del homicidio del excandidato presidencial de ese partido, Luis Donaldo Colosio, “ni perdón ni indulto”.

A través de un video señala que en el tema la posición del PRI siempre ha sido a favor de la justicia, por lo que rechazó categóricamente que Mario Aburto Martínez, asesino confeso, sea indultado.

“El PRI rechaza categóricamente el intento de liberación, indulto o absolución del asesino confeso y sentenciado de Luis Donaldo Colosio Murrieta (…) La realidad es que existe un asesino confeso y su nombre es Mario Aburto Martínez, y sobre él recayó la sentencia correspondiente. Reclamamos justicia y esta demanda supone que se cumpla la condena que fijó la autoridad jurisdiccional acorde a la ley. Nuestra posición es invariable”.

El líder nacional del PRI recordó que desde 1994 el homicidio de Colosio tiene el carácter de cosa juzgada, por lo que consideró que la postura del gobierno federal respecto a reabrir el caso es “politiquería pura y dura”.

“Esto es politiquería pura y dura, una maniobra burda y grotesca a cambio de alguna declaración estridente a conveniencia del poder para fabricar un escándalo en contra del PRI y así tratar de descarrilar a la coalición opositora”, señaló Alejandro Moreno.

El líder nacional del PRI también señaló que el abordaje del tema por parte del Gobierno Federal es un distractor más.

“Nosotros pensamos en términos de las obligaciones del Estado cuando se cometen crímenes o se delinque, ni perdones ni indultos (…) Todo esto es un gran distractor para que la ciudadanía no exija respuestas al desplome de la línea 12 del Metro, a los migrantes calcinados, a las masacres, a los feminicidios, a las ejecuciones de periodistas y al caos que hoy se vive en todo nuestro país y que desbarranca a un gobierno ausente, perdido y autoritario”.

“Esta es una muestra de la clara pobreza moral del gobierno de Morena, que está dispuesto a violar públicamente la ley para liberar a un asesino y así manipular la historia, memoria y muerte de Colosio con fines político electorales”, cocluyó Alejandro Moreno.

Síguenos en

Google News
Flipboard