Jorge Antonio Monreal, familiar de los Monreal Ávila, es asesinado en Zacatecas
Asesinan a jorge antonio monreal en Zacatecas.

Hombres armados asesinaron a Jorge Antonio Monreal Martínez en el municipio de Fresnillo; era familiar del gobernador de Zacatecas, David Monreal y de su hermano, el senador Ricardo Monreal Ávila.

Los hechos se registraron en la comunidad de Plateros, confirmó el secretario General de Gobierno en Zacatecas, Rodrigo Reyes.

“Fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno están fortaleciendo los operativos en la comunidad de Plateros, en donde lamentablemente se registró el homicidio de Jorge Antonio Monreal Martínez”, escribió el funcionario de Zacatecas en su cuenta de X, antes Twitter.

El ataque registrado contra Jorge Antonio Monreal Martínez es el segundo contra un integrante de la familia Monreal en una semana.

Monreal Martínez trabajaba en el área de Desarrollo Social de Fresnillo, la misma en donde laboraba Juan Pérez Guardado y quien fue asesinado el 7 de febrero en el municipio.

Perez Guardado se dirigía a la jornada de limpieza semanal cuando lo atacaron, de acuerdo con versiones oficiales.

Jorge Antonio Monreal, familiar de los Monreal Ávila, es asesinado en Zacatecas - Juan-Perez-Guardado
Juan Pérez Guardado fue asesinado a balazos la mañana de este miércoles 7 de febrero, en Fresnillo, Zacatecas. Foto: Especial.

El homicidio contra otro integrante de la familia Monreal se da a la par del anuncio del Gobierno estatal de la llegada de 800 integrantes del Ejército arribaron a Fresnillo, informó el secretario general de Gobierno estatal, Rodrigo Reyes.

A través de su cuenta de X, antes Twitter, el funcionario aseguró que también incrementaron su presencia en la zona la Secretaría de Seguridad Pública, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de Justicia de la entidad con la finalidad de “continuar con el avance de la pacificación”.

“A pesar de las reacciones y complicaciones, desde el gobierno del estado manifestamos que no descansaremos hasta dar con los responsables. No daremos un paso atrás en nuestro compromiso de devolver la tranquilidad al pueblo zacatecano”, escribió Reyes en sus redes sociales.

Además dio el pésame a la familia y reiteró su solidaridad.

“A nombre del Gobierno de Zacatecas, nuestra solidaridad y acompañamiento a su familia, amigos y compañeros”, mencionó en sus redes sociales tras el asesinato de Jorge Antonio Monreal en Zacatecas.

Síguenos en

Google News
Flipboard