Falla mecánica causó accidente en que murieron Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle

El fiscal general del estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, informó que la muerte de los ex gobernadores de Puebla, Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle la tarde del 24 de diciembre de 2018, fue por un accidente a causa de una falla mecánica en el actuador lineal izquierdo del helicóptero, cuando se trasladaban hacia la Ciudad de México.

Añadió que así lo confirma un nuevo peritaje que los propios familiares de las víctimas realizaron con peritos externos y extranjeros, cuyos resultados entregados a finales de 2023, coinciden con los realizados en su momento por la institución que encabeza así como con los de las autoridades aeronáuticas del país.

Higuera Bernal enfatizó que no fue una falla provocada, sin embargo la omisión de quienes tenían la responsabilidad de reparar aquel desperfecto, que además ya habían reportado los tripulantes, está bajo investigación.

“No se trató de impericia de los tripulantes de la aeronave, se trató de una falla en la aeronave, reprochable como nosotros lo hemos explicado y como hemos realizado todas las acciones legales, es ejercer acción legal contra quienes tuvieron la obligación de una forma culposa o digamos de omisión de reparar o corregir la falla que tenía la aeronave y que los propios tripulantes las habían reportado”, indicó el fiscal.

La primera gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso y su esposo Rafael Moreno Valle, exgobernador del mismo estado, murieron la tarde del 24 de diciembre de 2018 tras desplomarse el helicóptero en el que viajaban a la CDMX.

La aeronave cayó en terrenos de cultivo del municipio de Santa María de Coronango, minutos después de haber despegado. 

Los tripulantes Roberto Cope, Marco Tavera y Héctor Baltazar también perecieron bajo la misma circunstancia.

Eje Central

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales