Xóchitl Gálvez promete pensión desde los 60 años y una ‘verdadera’ GN

La candidata del PRI-PAN-PRD, Xóchitl Gálvez, cerró su primer día de campaña en Irapuato, municipio del bastión panista de Guanajuato, estado en el que el partido blanquiazul es gobierno desde hace 29 años, luego de su paso por Fresnillo, Zacatecas, y Aguascalientes, Aguascalientes.

Acompañada de la candidata a la gubernatura de Guanajuato, Libia García Muñóz; y del candidato al senado, Miguel Márquez Márquez; la abanderada de Fuerza y Corazón por México aseguró que defenderá la vida.

“Vamos a defender el valor de la vida, de la verdad y de la prosperidad, los vamos a defender porque hoy en México el valor de la vida no existe. Han muerto 180 mil personas asesinadas, que tienen nombre y apellido. Hay mujeres que siguen buscando a sus hijos… Se acabaron los abrazos a los delincuentes”, arrancó la candidata desde la entidad que ha sido gobernada por el PAN.

Al llamar a acudir a las urnas en una de las entidades más violentas de México, prometió duplicar los elementos de la Guardia Nacional, institución de seguridad pública impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y a la que panistas se opusieron cuando dejó de tener un mando civil.

“Vamos a hacer una verdadera Guardia Nacional, vamos a duplicar el número de efectivos, vamos a regresarles a los alcaldes, a presidentes municipales los recursos de los fondos municipales de seguridad”, mencionó la candidata panista.

Gálvez Ruiz retomó para su campaña los programas sociales reconocidos e implementados por el mandatario de Morena, AMLO, y aseguró su continuidad ante un notario público a quien llamó al templete.

“Cuando asuma el cargo no se eliminarán los programas sociales que son un derecho de las mexicanas y los mexicanos y los voy a incrementar, la pensión de adultos mayores empezará a los 60 años”, aseveró la candidata de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez.

Luego de ser comparada con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, por su propuesta sobre la construcción de una cárcel de máxima seguridad para integrantes del crimen organizado, reiteró que busca encarcelar ahí a los asesinos de las y los jóvenes.

Xóchitl Gálvez promete pensión desde los 60 años y una 'verdadera' GN - xochitl_espana

La senadora con licencia por el PAN comenzó este viernes su campaña oficial en Fresnillo, municipio del estado de Zacatecas considerado el más inseguro del país, donde enfocó su discurso en el combate a la violencia y en quitar a los militares de tareas civiles.

La aspirante de la coalición Fuerza y Corazón por México realizó una marcha con velas durante la madrugada en Fresnillo, donde el 96% de la población de percibe inseguridad, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

“Aquí en Fresnillo, como en todo México, la gente tiene miedo porque este sexenio se superó la cifra de 180 mil homicidios dolosos. La gente tiene miedo porque este sexenio ya es el sexenio más violento de la historia”, declaró Gálvez.

La opositora arremetió contra la frase de “abrazos, no balazos” que suele expresar el presidente Andrés Manuel López Obrador para justificar que no haya un combate frontal contra los cárteles.

Xóchitl Gálvez promete pensión desde los 60 años y una 'verdadera' GN - xochitl-galvez-en-vivo-en-irapuato-guanajuato-inicio-de-campana-1
Xóchitl Gálvez cierre su primer día de actividades con un mitin en Irapuato, Guanajuato, estado bastión del panismo. Foto: Especial

Posteriormente, la candidata del frente opositor anunció que, si llega a la presidencia, construirá una “cárcel especial para los peores criminales”.

En declaraciones a los medios desde Aguascalientes, advirtió que “no hay peor pérdida de soberanía que, hoy, la tercera parte del territorio nacional esté en manos de los delincuentes”.

“Vamos a construir una cárcel especial para los peores criminales. Ya basta que las cárceles sean el lugar donde se extorsiona, donde se tienen privilegios”, manifestó.

Observa el mensaje de Xóchitl Gálvez en vivo en Irapuato, Guanajuato, aquí:

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.