Santiago Taboada promete llegar al Estadio Azteca en Metro y ‘blindar’ la CDMX
El candidato Santiago Taboada presentó propuestas de campaña, entre ellas que el metro llegue al Estadio Azteca. Foto: Tw/ Xóchitl Gálvez.

El candidato a la jefatura de Gobierno de la coalición “Va por la Ciudad de México (CDMX)”, Santiago Taboada, presentó cinco propuestas de campaña de cara a las elecciones del 2 de junio.

En un mítin desde el Parque Bicentenario, el abanderado del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseguró que si llega al cargo ampliará la línea del Sistema de Transporte Colectivo Metro al Estadio Azteca.

“Nosotros vamos a darle mantenimiento al Metro y, solamente les voy a dar una probadita, en el Mundial la gente va a llegar en Metro al Estadio Azteca. Les vamos a decir a los transportistas una cosa, que les vamos a ayudar a renovar sus unidades”, aseguró Santiago Taboada.

También garantizó dar mantenimiento a los sistemas de transporte público e implementar sistemas de captación de agua de lluvia, programas que ya se llevan a cabo en algunas demarcaciones del sur de la capital.

“El agua, aunque nieguen los problemas, vamos a reparar las fugas, a reutilizar el agua y vamos a captar el agua de esta ciduad… La tercera (propuesta), el transporte, no van a arreglar el metro los que sepultaron a más de 26 personas porque no invirtieron”, ahondó Santiago Taboada tras anunciar la idea de que el Metro llegue al Estadio Azteca.

En cuestión de transporte, también prometió que ampliará el sistema construido por el actual gobierno de Morena; el cablebús, y lo llevará a las alcaldías de Àlvaro Obregón, Tlalpan y Magdalena Contreras.

Santiago Taboada promete llegar al Estadio Azteca en Metro y 'blindar' la CDMX - taboada-arranque-campana-cdmx
Taboada acompañado de varios integrantes del PAN, PRI y PRD. Foto: Juan Pedro Salazar/La-Lista.

En el tema de seguridad, el abanderado de “Va por la CDMX” aseguró que blindará la capital para que la ciudadanía pueda salir sin miedo.

“No quiero que sigan viendo a la ciudad con miedo, quiero que los jóvenes salgan en la noche y se diviertan… Aunque les duela, en Benito Juárez tenemos los mejores resultados y en Iztapalapa, lamentablemente, están seis de los lugares más riesgosos, eso lo vamos a cambiar”, mencionó al hacer referencia a su principal contrincante y exalcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada.

Finalmente, y luego de proponer que la población pueda llegar al Estadio Azteca en Metro, ahondó en la implementación del salario rosa en la capital.

“Vamos a darles a todas las mujeres de esta ciudad el salario rosa chilango con prestaciones… la primera, estancias infantiles para todas sus hijas y para todos sus hijos, (así como) escuelas de tiempo completo”, aseveró el candidato de “Va por la CDMX”.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.