Delgado pide reunión con X para exponerle ‘campaña’ de ‘narcocandidata’

El dirigente de Morena, Mario Delgado, pidió una reunión con X para exponerles lo que está pasando con la campaña de “narcocandidata“, dirigida contra Claudia Sheinbaum.

Vamos a hablar con la gente de Twitter, hemos decidido buscar a la directiva de X para mostrarles las distintas pruebas que tenemos sobre el uso de bots y de inteligencia artificial para ensuciar la campaña”, indicó Delgado en conferencia de prensa.

“Buscaremos a los responsables de las políticas de X para explicarles que nos parece un riesgo el uso de bots, para la red social, para los derechos digitales y para la participación en estos espacios, que sea realmente un espacio de comunicación y convivencia y no de guerra sucia”, abundó.

Además, Delgado dijo que enviarán “un comunicado a otras redes como Meta para prevenirlas de la existencia de esta guerra sucia, que lo que pretende es empañar el proceso electoral“.

“No los vamos a dejar, los vamos a estar denunciando cada semana”, refirió y dijo que ya van en el hashtag “#NarcoCandidata11”, pues tienen que estar cambiando de número.

Denunció que durante el arranque de campaña de Sheinbaum también fue usado este hashtag por miles de cuentas automatizadas.

Además, aseguró que existe una vinculación entre el hashtag que utiliza la candidata Xóchitl Gálvez #mxsinmiedo y el hashtag de “narcocandidata 12”.

“El 54% de las cuentas que apoyaron a Xóchitl Gálvez con el hashtag #MxSinMiedo de forma simultánea atacaron usando #NarcoCandidata11”, indicó una lámina de Morena.

“Ya hay muchas evidencias de lo que están haciendo, son bots comprados, ya incluso mostramos en dónde los están comprando, en Argentina, en otros países, cómo utilizan la inteligencia artificial, ellos mismos se delatan con el hashtag ya van en el 12, entonces me parece que X, los directivos no pueden estar ajenos a que esto ocurra en sus redes, porque va en contra del prestigio de su propia red y creo que se pierde la naturaleza de para qué debe ser esa red, no puede ser un instrumento de manipulación, de guerra sucia, sobre todo porque estamos en un proceso electoral, entonces creo que debe ser un tema que le interese a los directivos de X y ese va a ser el ánimo de nuestro contacto con ellos, mostrar las evidencias, mostrar las pruebas, para ver qué deciden ellos“, agregó Delgado.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.