AMLO: no ‘tiré línea’ a Arturo Zaldívar en la SCJN, era colaboración
AMLO y Zaldívar, relación cercana. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró este miércoles que nunca le pidió al exministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, que interviniera en casos como el de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Durante su conferencia de prensa matutina del miércoles 6 de marzo, el mandatario federal fue cuestionado sobre su presunta intervención en el Máximo Tribunal cuando Zaldívar era el ministro presidente, a lo que él respondió que solo llevó una buena relación de cooperación con él.

“Eso sí calienta. Es importante aclararlo. Miren, llevábamos muy buena relación con el presidente de la SCJN, respetuosa porque ni él ni yo somos súbditos o vasallos, él es un hombre libre y yo también, yo nunca le he pedido a un político, a un empresario, nada indebido, nada. No establezco relaciones de complicidad con nadie, por eso he resistido (…) Lo que sucedía cuando estaba el ministro presidente (Arturo Zaldívar) es que había muy buena relación y cooperación en casos que considerábamos fundamentales, fueron muy pocos, me acuerdo de Ayotzinapa, pero ni siquiera le pedimos que interviniera ante el juez… solo me reuní con él y con el fisca porque recibí un informe donde se acusaba al exprocurador y a militares, y había que tomar una decisión y platiqué con ellos. Les pedí que se actuara”, dijo.

Síguenos en

Google News
Flipboard