Regidor de Morena en Chilapa, Antonio Crespo Bolaños, es asesinado en Guerrero
Hombres armados asesinaron a José Antonio Crespo Bolaños, regidor de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Chilapa. Foto: Fb.

Hombres armados asesinaron a José Antonio Crespo Bolaños, regidor de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Chilapa, Guerrero, perteneciente a Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Los hechos se registraron en calles de la colonia Municipio Libre, confirmó la Fiscalía General del Estado de Guerrero a través de un comunicado.

Crespo Bolaños estaba caminando por la calle cuando le dispararon alrededor de las 15:00 horas, ahondó Amapola Periodismo Transgresor.

Al lugar llegaron integrantes de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, en donde recabaron indicios para incorporarlos a la carpeta de investigación del homicidio de Antonio Crespo Bolaños.

“Agentes de la Policía Investigadora Ministerial y de los Servicios Periciales, acudieron al lugar de los hechos, para llevar a cabo los actos de investigación correspondientes, que permitan obtener los datos de prueba necesarios a fin de esclarecer el ilícito”, informó la dependencia.

Tras el homicidio del integrante de Morena, el líder estatal del partido, Jacinto González Varona, descartó que en la región haya condiciones de seguridad de cara a las elecciones del 2 de junio.

“Con lo que acaba de suceder, asesinaron a dos de nuestros compañeros, acaban de asesinar en pleno centro de Chilapa al regidor Antonio, eso me da argumentos para decir que en Chilapa no hay condiciones para Morena, no sé para otros partidos”, mencionó González Varona para Amapola Periodismo Transgresor.

Además, solicitó a integrantes de los demás partidos políticos a “guardar la compostura” ante hechos que calificó como “delicados”.

“Hagamos campaña de propuestas, no de amenazas, y evitemos lo más posible que el crimen organizado se entrometa en campañas y decisiones de ciudadanos”, mencionó el dirigente morenista en Guerrero tras el asesinato de Antonio Crespo Bolaños.

Crespo Bolaños era cercano a Tomás Morales, aspirante a la alcaldía de Chilapa asesinado el 12 de marzo.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.