PRI dará más recursos a la campaña de Xóchitl Gálvez, como ella solicitó

El dirigente del PRI, Alejandro Moreno, confirmó que sí destinará más recursos a la campaña de Xóchitl Gálvez.

Luego de que la candidata solicitó a los partidos que la postulan que aumentaran el monto de lo que destinarían a la campaña, el PAN indicó que daría 200 millones de pesos, en lugar de 120.

“El PRI no será la excepción”, atajó ‘Alito’ en entrevista para Radio Fórmula.

En el convenio se había establecido que le darían 120 millones de pesos, pero ahora el PRI aceptó aumentar el monto a 200 millones de pesos.

“Aquí el tema es comprometerse, salir adelante, que haya los apoyos necesarios”, comentó Moreno.

“Obviamente nunca será suficiente el apoyo ante un gobierno que tiene miles y millones de pesos dilapidándose en la campaña (de Sheinbaum)”, anotó.

‘Alito’ Moreno dijo que lo mismo que está agregando el PAN (80 millones de pesos), lo hará el PRI.

En el Convenio de Coalición Electoral de Fuerza y Corazón por México, los partidos establecieron la cantidad que cada uno aportaría a la campaña presidencial de Xóchitl Gálvez.

El PAN acordó aportar 122 millones de pesos. El PRI se comprometió a dar 120 millones de pesos. Y el PRD dijo que destinaría 30 millones de pesos. En total son 272 millones de pesos. De esta manera el albiazul destinó el 19.9% de su presupuesto total para campañas específicamente a la campaña presidencial; el tricolor 19.97% y el Sol Azteca el 12.7%.

El tope establecido por el INE para lo que puede ser destinado en esta fase del proceso electoral es de 660 millones 978 mil 723 pesos.

Hasta ahora, el PRD no ha dicho si al igual que el PRI y el PAN aumentará el monto de lo que tienen destinado para la campaña de Xóchitl.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.