Cuauhtémoc Blanco tiene hasta el 3 de abril para dejar el cargo: Tribunal
Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos. Foto: Cuauhtémoc Blanco/Facebook.

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, tiene hasta el 3 de abril para separarse de su cargo, por estar incluido en la lista de candidatos a diputados plurinominales de Morena. 

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le concedió un plazo de 12 días naturales posteriores a la notificación, la cual se dio el pasado 22 de marzo. 

Con ello, el 3 de abril sería el plazo máximo para que el gobernador pida licencia y se dedique a la candidatura, lo que él no quería. 

Cuauhtémoc Blanco puede solicitar una licencia temporal de 60 días, los cuales son exactamente los que faltan para la jornada electoral, y después separarse definitivamente o regresar unos días al cargo en lo que comienza la nueva legislatura, en septiembre próximo. 

Blanco puede dejar al frente a su secretario de Gobierno, quien sería el encargado de despacho en lo que Blanco regresa. 

El gobernador no quería separarse del cargo, pues aseguró que no existía tal obligación. Sin embargo, una denuncia ante el Tribunal Electoral provocó que se ordenara que deje el gobierno del estado para poder ser candidato plurinominal. 

En sus redes sociales, y en medios, Cuauhtémoc Blanco no ha dicho qué día acatará la resolución del Tribunal; todavía el 22 de marzo pasado participó en un acto del presidente Andrés Manuel López Obrador en Oaxaca. 

Síguenos en

Google News
Flipboard