Noroña denuncia a Xóchitl por pedir ayuda a empresarios
Gerardo Fernández Noroña. Foto: Facebook/ Gerardo Fernández Noroña.

El diputado del PT y vocero de Claudia Sheinbaum, Gerardo Fernández Noroña, presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE), una denuncia contra la candidata del frente Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez.

Esto, tras el llamado de la candidata a empresarios a que le ayuden a convencer a sus empleados de votar por ella.

El 19 de marzo pasado, Xóchitl hizo un llamado a los empresarios a que se pongan a hacer campaña. 

“Sepárense dos meses y medio de sus empresas y pónganse a hacer campaña. Convenzan a sus empleados, convenzan a gente de la comunidad, no hay mañana. O autoritarismo o democracia; o combustóleo o energía limpia; o educación para el trabajo o asistencia de por vida.

“Aquí hay dos caminos: claudicamos o luchamos. Yo los invito a luchar, a ponerse las pilas”, subrayó Gálvez en reunión con miembros de Coparmex.

Este miércoles, tras salir del INE, Noroña aseguró que se configura la coacción al voto, lo cual es un delito que debe de investigar y sancionar.

“Lo que hizo Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz es violar la ley, eso de pedirle a los empresarios el que convenzan a sus empleados a votar por alguien es coaccionar el voto”, aseveró.

Aunque la sanción sólo contempla la amonestación pública, Noroña dijo que busca dejar en evidencia las faltas reiteradas por este tipo de conducta que -dijo- comete a diario Gálvez Ruiz.

Por otro lado, Noroña rechazó que el INE vaya a aceptar hacer la campaña que propone Xóchitl, para que coloque espectaculares en los que aclare que los programas sociales no pertenecen a ningún partido.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.