Xóchitl urge al INE campaña para aclarar que programas sociales no son de Morena

La candidata del PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, urgió al INE comenzar una campaña con la que se aclare a la población que los programas sociales no son de Morena y que estos continuarán el siguiente sexenio, independientemente de quién gane la elección presidencial.

En la carta dirigida a la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, le pide “iniciar de forma urgente una campaña en televisión, radio, periódicos y plataformas digitales con un solo mensaje: Los programas sociales, becas, pensiones y apoyos del gobierno no pertenecen a ningún partido político, son programas pagados con recursos de los ciudadanos y están en la Constitución. Ningún partido debe condicionar su permanencia a cambio de tu voto, estos programas son tuyos, no son de una persona ni una dádiva de ningún partido político”.

Gálvez asegura que “estamos en una elección de Estado, por la grosera intervención del presidente de la República y los gobernadores de Morena”.

Cuando se le preguntó si presentaría pruebas de lo que acusa, Xóchitl dijo que “Es sabido que desde que empezó el gobierno, los servidores de la nación dicen que ese dinero se los manda el presidente López Obrador“.

 Xóchitl puso un ejemplo de cómo sería la campaña que quiere que implemente el INE y mostró la imagen de un anuncio espectacular que dice: “Ningún partido puede quitarte los programas sociales. Son tuyos”. Y abajo tiene el logotipo del INE.

“Los programas sociales no pertenecen a ningún partido. Son tuyos” y “Gane quien gane, los programas sociales se quedarán. Son tuyos”, son otras de las propuestas para esta campaña.

Xóchitl urge al INE campaña para aclarar que programas sociales no son de Morena - Captura-de-pantalla-2024-03-27-a-las-12.27.58-1280x655

Xóchitl aseguró que aunque diga y repita que no quitará los programas sociales, si llega un servidor de la nación a decir casa por casa, que estos podrían terminarse si gana la oposición, la gente se lo cree.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.