INE ordena a Samuel García bajar publicación con Máynez
Samuel García es acusado por diputados locales de presuntos actos de corrupción. Foto: Twitter @samuel_garcias

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, eliminar de su cuenta de Facebook una publicación en la que vulneró el principio de neutralidad de cara a las elecciones del 2 de junio.

En el post realizado el pasado 14 de febrero, el gobernador aparece acompañado del candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez; del líder nacional del partido naranja, Dante Delgado; y de embajadores de la Unión Europea.

A la imagen, Samuel García agregó un mensaje referente a las acciones de gobierno y a los candidatos del partido Movimiento Ciudadano. Por ello, los consejeros del INE consideraron que podría afectar la equidad en el proceso electoral al violar los principios de imparcialidad y neutralidad establecidos en el artículo 134 constitucional.

“Junto a don Dante Delgado y mi compadre Jorge Álvarez Máynez, nos reunimos con embajadores de países miembros de la Unión Europea en México para platicar cómo desde Movimiento Ciudadano trabajamos pensando en el futuro, siendo conscientes de las problemáticas globales -como la crisis climática, de agua, de seguridad- y generando mejores condiciones económicas y de vida para las personas. Mientras la vieja política se está peleando por los restos del pasado, nosotros estamos avanzando hacia el futuro”, expresó el gobernador Samuel García en su publicación.

Ante ello, los consejeros determinaron “ordenar la eliminación de la publicación, ya que el gobernador de Nuevo León realiza manifestaciones que podrían afectar la equidad en el proceso electoral que se encuentra en curso”.

Esta es la segunda ocasión en el mes de marzo que la Comisión de Quejas y Denuncias del INE solicita a Samuel García respetar los principios de legalidad y equidad, así como abstenerse de emitir mensajes a favor de algún partido político.

En la última ocasión, el 11 de marzo, el instotuto electoral resolvió otra queja por una publicación en Instagram en la que el mandatario estatal expresó la frase “tenemos nuevo candidato”.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.