Segundo debate presidencial: Adriana Pérez Cañedo y Alejandro Cacho son los elegidos por el INE
El INE dio a conocer los nombres de las dos personas que podrían moderar el segundo debate presidencial. Foto: INE.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) ratificó a Adriana Pérez Cañedo y a Alejandro Cacho como moderadores del segundo debate presidencial que se llevará a acabo el 28 de abril a las 20:0 horas en Estudios Churubusco, en la Ciudad de México (CDMX).

El 26 de marzo el INE perfiló a ambos al argumentar que cumplieron con una trayectoria comprobada en el ejercicio periodístico, en la conducción de programas noticiosos de debate, conocimiento de la coyuntura nacional, así como disponibilidad.

La postulación de Cacho y Pérez fue con base en propuestas de partidos políticos, quienes no presentaron inconformidad y de las consejerías y, dos días después, el Consejo General del INE avaló los perfiles.

@aperezcanedo y @Cachoperiodista son las personas aprobadas por el @INEMexico para moderar el Segundo #DebateINE Presidencial. Conoce parte de sus trayectorias”, reiteró el INE.

¿Quiénes son los moderadores del segundo debate presidencial?

Adriana Pérez Cañedo fue la primera mujer locutora en su propio espacio en Radio UNAM. En su trayectoria también se desempeñó como conductora de noticias en Canal 13, ABC Radio y Canal 11.

Ha ganado el Premio de Periodismo José Pagés Llergo, Micrófono de Oro, Premio Nacional de Periodismo, entre otros. Actualmente es conductora de la segunda emisión del noticiero Enfoque.

Alejandro Cacho fue fundador del sistema informativo ECO, Director de Noticieros de XEWT canal 12 en Tijuana, Baja California. Además, tiene más de 25 años de experiencia en radio y televisión.

Actualmente es conductor de las noticias Ruta 2024 y Esta Mañana de El Heraldo.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.