Taboada pide a Sacmex informar sobre calidad del agua en la Benito Juárez
El candidato a la jefatura de Gobierno de la coalición "Va por la Ciudad de México" y exalcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, exhortó a informar sobre la contaminación del agua en la demarcación que gobernó. Foto: Santiago Taboada.

El candidato a la jefatura de Gobierno de la coalición “Va por la Ciudad de México (CDMX)” y exalcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, exhortó a las autoridades capitalinas a informar sobre la contaminación del agua en la demarcación que gobernó.

El jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres Guadarrama, reconoció que el agua que usan a diario habitantes de la alcaldía está contaminada por aceites, aunque descartó la presencia de gasolina. El 9 de abril, el funcionario aseguró que dará más información sobre el tema, pero no precisó una fecha.

“En cuanto tengamos nueva información estaremos en contacto con ustedes. Va a haber nueva información“, mencionó el Batres Guadarrama.

Por este hecho, vecinos de Benito Juárez han realizado varias protestas para solicitar a las autoridades reoportar de dónde viene la contaminación del agua en la alcaldía Benito Juárez. La última de ellas se llevó a cabo el 9 de abril al realizar un bloqueo sobre Insurgentes Sur.

Al ser cuestionado sobre el agua contaminada en la alcaldía Benito Juárez, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), Santiago Taboada, adelantó que el jueves darán a conocer una propuesta.

“Entonces Sistema de Aguas tiene que responder… El día jueves vamos a estar presentando con los candidatos de Benito Juárez un planteamiento”, mencionó el panista.

Además, calificó las acciones del jefe de Gobierno capitalino como “irresponsables”.

“Fíjate lo irresponsable que fue el jefe de Gobierno. Primero dijo que no era cierto, que era apta para uso humano y una semana después, engañando a los vecinos, dijo que no”, agregó Taboada durante su visita a Azcapotzalco, en donde integrantes de Movimiento Ciudadano, Carlos Fernández Tinoco y a Carlos Calderón, se sumaron al equipo de “Va por la CDMX”.

“Hoy es momento de sumar, de coincidir, de dejar atrás las diferencias, porque hoy está en juego la Ciudad de México, una ciudad que no funciona”, agregó Taboada.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.