¿Quién es el esposo de Claudia Sheinbaum?
Foto: Instagram/claudia_shein

Jesús María Tarriba, esposo de Claudia Sheinbaum, la candidata a la presidencia de México por el partido Morena, cuenta con amplia experiencia en Gestión de Riesgos Financieros en instituciones bancarias en España y México.

En una entrevista con la conductora de radio Martha Debayle, Claudia Sheinbaum habló de sus planes para casarse con quien fue su compañero en la universidad y que actualmente vive con ella.

“Sí, nos vamos a casar (…) ya lo decidimos los dos, es algo lindo. Es una maravilla tener una pareja, es un hombre muy inteligente, pero además es muy tranquilo (…) La verdad, soy muy feliz”, dijo la funcionaria en la entrevista.

Sheinbaum contó que Tarriba Unger fue su novio cuando estudiaban Física juntos, sin embargo, se separaron por un tiempo antes de volver a estar juntos.

¿Quién es el esposo de Claudia Sheinbaum? - Quien-es-el-novio-de-Claudia-Sheinbaum
Sheinbaum y su pareja. Foto: Instagram @claudia_shein.

¿Quién es Jesús Tarriba, novio de Claudia Sheinbaum?

Jesús Tarriba estudió Física en la Facultad de Ciencias, en la UNAM, de 1982 a 1987. Además, estudió el doctorado en Ciencias de la UNAM y tiene otro doctorado en Ciencia por la Universidad de California.

Trabaja como analista de riesgos financieros en el Banco de México (Banxico) y ha tenido posiciones en otras empresas, como Santander y Banamex.

“Sus principales áreas de especialización son el desarrollo de modelos de valoración y métricas aplicadas a la medición del riesgo de mercado y de liquidez en las carteras de negociación y bancarias de los bancos”, según Linkedin.

La descripción de su perfil profesional indica que tiene conocimientos de valoración a precio de mercado y gestión de riesgos de productos financieros complejos tanto en mercados maduros como emergentes

También en el proceso de gestión de riesgos en empresas y de activos y pasivos en bancos (tipos de interés, tipos de cambio y riesgos de liquidez), así como en riesgo de crédito de contraparte en contratos de derivados

Además de marco regulatorio internacional para la industria bancaria, y teoría y práctica económica financiera y estadística.

¿Cuándo se casaron Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba?

Luego de seis años de noviazgo, Sheinbaum y Tarriba se casaron el 17 de noviembre de 2023.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.