¿Quién es el esposo de Xóchitl Gálvez?
Foto: Facebook/Xóchitl Gálvez Ruiz

Rubén Sánchez, esposo de Xóchitl Gálvez, es un empresario que conoció a la candidata a la presidencia de México de la coalición Fuerza y Corazón por México durante su carrera universitaria.

A pesar de mantener un perfil discreto, Sánchez ha sido avistado acompañando a la candidata en su trayectoria política, desde su época como alcaldesa de la Alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México por el PAN, aunque en contadas ocasiones.

¿Quién es el esposo de Xóchitl Gálvez?

Durante una plática con Elisa en un espacio de entrevistas para conocer a los personajes que marcan el rumbo de la vida política, Xóchitl Gálvez compartió cómo conoció a Rubén Sánchez mientras ella estudiaba Ingeniería en Computación en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y él Ingeniería Química en el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Destacó el importante papel de su pareja en apoyar a su familia, especialmente durante su tiempo en la Oficina de la Presidencia para la Atención de los Pueblos Indígenas durante la administración de Vicente Fox. Además de su profesión como químico, Sánchez es empresario y músico.

Rubén Sánchez en la actualidad, se ha divulgado en varios medios que ha participado activamente en operaciones comerciales y empresariales vinculadas a las compañías propiedad de la senadora, Hight Tech Services y OMEI.

Durante la campaña electoral para la Alcaldía de Miguel Hidalgo en 2016, acompañó a Xóchitl Gálvez a eventos y conciertos con su banda de rock, siendo transmitidos en vivo por Gálvez en sus redes sociales. Ahora, como candidata presidencial, Rubén Sánchez continúa respaldando a Gálvez, apareciendo públicamente junto a ella y su familia en diversas ocasiones, como en eventos políticos y celebraciones familiares.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.