La jornada electoral inicia en

Sheinbaum cerrará su campaña en el Zócalo capitalino el 29 de mayo
Foto: Campaña de Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, adelantó que su cierre de campaña lo hará el 29 de mayo en el Zócalo capitalino, cuando falten sólo tres días para las elecciones.

Así lo confirmó este miércoles de gira por Nayarit, donde también adelantó que desde el viernes y hasta el domingo se preparará para el tercer debate presidencial, que se realizará el domingo 19 de mayo.

“Vamos muy bien, en todos lados hemos tenido una gran respuesta”, presumió la morenista.

Entre las promesas para los nayaritas, prometió un tren México-Querétaro-Guadalajara, el cual conectará Guadalajara-Mazatlán y pasará por Tepic.

Al ser interrogada sobre si tiene una estrategia para atacar al Cártel Jalisco, Sheinbaum refirió su estrategia de seguridad, cuyo primer elemento tiene que ver con la atención a las causas y en segundo lugar, avanzar en “cero impunidad”, para detener a quien cometa a un homicidio, y la coordinación entre las fiscalías.

“Nosotros no hablamos de mano dura, de la valentía para enfrentar, porque esas son baladronadas, aquí el tema es que nosotros queremos fortalecer el sistema de justicia en nuestro país, y tiene que ver desde instituciones como la Guardia Nacional y policías estatales, y al mismo tiempo las detenciones que tienen que hacerse a los criminales y para eso hay que fortalecer los sistemas de justicia, la fiscalía y el Poder Judicial”, explicó la candidata.

Así mismo, detalló, se debe desarrollar un sistema nacional de inteligencia para la seguridad pública, que permita tener las pruebas suficientes de un delito, para obtener órdenes de aprehensión.

“Nuestro objetivo es la justicia en todos los términos. La justicia social y al mismo tiempo un sistema de justicia que funcione en nuestro país”, abundó Sheinbaum.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.