‘Alito’ anuncia reforma integral para “rescatar” al PRI  ‘Alito’ anuncia reforma integral para “rescatar” al PRI 
Alito Moreno. Foto: PRI

Alejandro “Alito” Moreno, reelecto este domingo como dirigente del PRI, anunció una reforma integral con la que prometió “rescatar” al partido.

Para ello habrá 6 comisiones, que tendrán como objetivo general cambiar la imagen pública del PRI

“Estamos aquí para reiterar que el PRI no volverá a ser un partido de élites y notables. Jamás regresaremos a ese partido que tanto daño le hizo a la militancia”, advirtió en su primer discurso como dirigente electo del PRI para el periodo 2024-2028.

“Alito” aseguró que habrá un “profundo” cambio, para lo cual habrá una comisión de expertos y un proceso de reflexión, que según cálculos de priistas duraría un año.

Esta comisión de expertos se encargará de evaluar el estado actual del PRI y propondrá estrategias efectivas.

Además, se “afinará” la estrategia política de alianzas, detalló “Alito”.

Y se instalará una comisión de consulta con la sociedad, un puente con organizaciones sociales.

“Queremos que la ciudadanía se involucre en darle un nuevo valor al partido. Necesitamos escuchar a cada priista y construir juntos el partido que México necesita”, abundó.

“El rescate del PRI es ahora”, indicó. Y anotó que luego de este proceso de reforma, los trabajos se enfocarán en la elección intermedia de 2027, por lo que “el PRI no tiene tiempo que perder”.

“Alito” Moreno fue reelecto este domingo como dirigente por 4 años más, tras un polémico cambio de estatutos.

Sobre las críticas a su reelección, el dirigente contestó a La-Lista que el proceso no se hizo para “darle gusto a nadie” y que 440 votos de consejeros políticos son representativos de todo el PRI en el país.

En la elección, totalmente controlada, votaron 440 consejeros políticos a favor de “Alito”, de los 616 votos posibles. La otra aspirante, Lorena Piñón, solo tuvo 8 votos. Y hubo 4 votos nulos.

Detractores de “Alito”, como la expresidenta del PRI, Dulce María Sauri, no asistieron a la sesión de este domingo, que en principio fue a puerta cerrada; solo permitieron el acceso de medios para informar el resultado y la toma de protesta. 

“Alito” confirmó que se han iniciado procesos contra priistas que han hecho declaraciones públicas contra él, por lo que podrían ser expulsados por “atentar” contra la unidad del partido, pero atajó que esto está en manos de una comisión del PRI y no de él.

Síguenos en

Google News
Flipboard