Caen dos posibles implicados en ataque al bar ‘Los Cantaritos’
Los presuntos responsables podrían enfrentar penas de hasta 50 años de prisión por cada una de las 10 personas asesinadas en Los Cantaritos.
Los presuntos responsables podrían enfrentar penas de hasta 50 años de prisión por cada una de las 10 personas asesinadas en Los Cantaritos.
El fiscal de Querétaro, Víctor de Jesús Hernández, confirmó la detención de dos hombres presuntamente involucrados en el ataque armado ocurrido el pasado 9 de noviembre en el bar Los Cantaritos, en la ciudad capital.
Los detenidos, de quienes ya se divulgó una ficha, serán vinculados a proceso por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa.
Los dos acusados podrían enfrentar penas de hasta 50 años de prisión por cada una de las 10 personas que fueron asesinadas la noche del ataque al bar.
No obstante, la Fiscalía de Querétaro precisó que la investigación sigue abierta, ya que no se descarta la participación de más personas en el hecho criminal.
El fiscal resaltó la magnitud de la investigación, pues se involucró a un equipo de 100 policías de investigación, 20 fiscales, 100 intervenciones periciales y 60 entrevistas realizadas.
Además, se analizaron 500 horas de video, para combatir la impunidad.
Previamente, las autoridades informaron que Fernando González Nuñez, alias “La Flaca”, presunto miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), era el principal objetivo de la balacera que se registró en el bar “Los Cantaritos“, que dejó 10 muertos y 13 heridos en Querétaro.
González Núñez es uno de los 10 muertos del ataque del bar el sábado 9 de noviembre.
Según medios, “La Flaca” era líder de plaza de San Juan del Río del CJNG, encargado del robo de hidrocarburos (huachicoleo).
Además, el hombre de 31 años de edad se dedicaba al reclutamiento de sicarios a través de sus redes sociales, donde ofrecía un pago semanal a quienes supieran usar armas de fuego, según información recabada por el medio de Querétaro, Plaza de Armas.