Diputada del PRI sufre secuestro exprés en la autopista México-Puebla Diputada del PRI sufre secuestro exprés en la autopista México-Puebla
Blanca Alcalá, diputada del PRI. Foto: Especial

Blanca Alcalá Ruiz, diputada del PRI y vicepresidenta de la Cámara de Diputados, fue víctima de un secuestro exprés en la carretera México-Puebla durante la noche del martes 27 de agosto.

Alcalá dio a conocer los actos delictivos de los que fue víctima junto a su colaborador, los cuales “me tienen consternada y, a la vez, llena de preocupación por ser un síntoma característico de la realidad a la que se enfrenan a diario miles de personas usuarias de la red de carreteras y autopistas de México”.

“Afortunadamente nos encontramos bien y tenemos la posibilidad de disfrutar a nuestras familias y continuar nuestras vidas, ahora con preocupación y miedo, pero en adelante con el mismo entusiasmo”, mencionó la militante del tricolor a través de un breve comunicado que compartió en sus redes sociales.

Finalmente la diputada del PRI agradeció las muestras de apoyo de todas aquellas personas que la contactaron por el secuestro exprés que sufrió.

Asimismo el PRI condenó los hechos y expresó su solidaridad con Blanca Alcalá Ruiz y exigió que se refuerce la seguridad en la zona.

“Nuestra solidaridad con nuestra y diputada Blanca Alcalá y su colaborador por el hecho delictivo del que fueron víctimas en la carretera México-Puebla. Exigimos a las autoridades que refuercen la seguridad en esta vía, la cual se ha convertido en un auténtico foco rojo, poniendo en riesgo la vida de la ciudadanía”, señaló el PRI en sus redes sociales.

Según la información de El Universal, el secuestro exprés contra la diputada del PRI se cometió a la altura del municipio de Chalco, en el Estado de México, cuando un grupo armado la retuvo a ella y al conductor de la camioneta en la que viajaban, luego de que le poncharon las llantas.

Posteriormente le quitaron sus tarjetas bancarias para realizar retiros en efectivo mientras ella estuvo retenida en un lote baldío. Sin embargo, no fue la única víctima, pues hubo más personas detenidas a quiénes el grupo armado también arrebató sus pertenencias.

A las 4:00 horas de hoy viernes 28 de agosto fue liberada y siguió su trayecto hacia Puebla, donde presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Síguenos en

Google News
Flipboard