Economía

Meta, matriz de Facebook, despedirá 11 mil trabajadores, el 13% de su plantilla

Mark Zuckerberg argumentó que se equivocó al aumentar sus inversiones en la pandemia, pero que el 'crecimiento descomunal de los ingresos' no se mantuvo.

Publicado por:

La tecnológica Meta, propietaria de Facebook, WhatsApp e Instagram, prevé despedir a unos 11 mil trabajadores, el 13% de su plantilla, según un comunicado publicado en su web y que suscribe el propio Mark Zuckerberg.

Estos despidos, según el máximo responsable de Meta, pretenden lograr una empresa más ágil y eficiente y responden a los cambios ocurridos en el entorno económico y empresarial.

Los afectados recibirán un correo electrónico para informarles de su situación.

Zuckerberg asegura en su comunicado que esta decisión supone una de las más “difíciles” en la historia de la compañía y asegura que asume la responsabilidad: “sé que esto es difícil para todos, y lo siento especialmente por los afectados“.

Mark Zuckerberg, cocreador de Faceboook, anuncia el despido del 13% de la plantilla de Meta. Foto: EFE

La pandemia de Covid-19, señala el consejero delegado de la compañía, provocó un importante aumento del comercio electrónico y “un crecimiento descomunal de los ingresos”, que posteriormente no se han mantenido.

“Mucha gente predijo que esto sería una aceleración permanente que continuaría incluso después de que terminara la pandemia. Yo también lo hice, así que tomé la decisión de aumentar significativamente nuestras inversiones. Desafortunadamente, esto no salió como esperaba“, añade.

Ahora, la recesión macroeconómica, el aumento de la competencia y la pérdida de anunciantes han provocado, según Zuckerberg, “que nuestros ingresos sean mucho más bajos de lo que esperaba. Me equivoqué y asumo la responsabilidad por ello”.

El máximo responsable de Meta reconoce que la compañía tiene que centrarse en un menor número de sectores, reducir costes y priorizar algunas unidades como la orientada al de motor de Inteligencia Artificial.

Los despidos, según asegura hoy el diario económico The Wall Street Journal, son las primeras reducciones amplias de personal que se producen en los dieciocho años de historia de la empresa y coinciden con los llevados a cabo por otras compañías tecnológicas, como Twitter. 

Con información de EFE.

Entradas recientes

  • México

Accidente autopista México-Toluca: muere hombre tras ser atropellado

El accidente se registró sobre la autopista México-Toluca y Manuel Sandoval, en la colonia San Gabriel, en inmediaciones de la…

29 abril, 2024
  • México

Hoy No Circula martes 30 de abril de 2024: quién no circula mañana

El Hoy No Circula para este martes 30 de abril 2024 aplica para el engomado amarillo.

29 abril, 2024
  • México

Desfile del 1 de mayo Aguascalientes 2024: ruta, hora y calles cerradas

Las calles de Aguascalientes serán tomadas por trabajadores el Día del Trabajo.

29 abril, 2024
  • Política

FGR va contra jueces y policías por ‘ayuda’ a Abraham Oseguera, hermano de ‘El Mencho’

La FGR presentará denuncias penales en contra de autoridades "que dieron ventajas indebidas a Abraham Oseguera Cervantes, alias “Don Rodo”.

29 abril, 2024
  • La-Lista Labs

Van morenistas con Lucy Meza en Morelos y denuncian intimidaciones

Los morenistas que se decantaron por Lucy Meza advirtieron que no renunciarán al partido.

29 abril, 2024
  • México

Localizan al obispo Salvador Rangel; se encuentra en un hospital de Cuernavaca

El obispo emérito Salvador Rangel había sido reportado como desaparecido desde el sábado 27 de abril.

29 abril, 2024