Ancira se va de AHMSA: estos son los cambios en la siderúrgica
Se ratificaron y aprobaron las renuncias de los integrantes del consejo de administración. Foto: AHMSA

El consejo de administración de Altos Hornos de México (AHMSA) aceptó la renuncia de Alonso Ancira a la presidencia como parte del proceso para ingresar nuevo capital accionario en los términos establecidos con Argentem Creek Partners.

Durante la junta se ratificaron y aprobaron las renuncias de los integrantes del consejo de administración: Alonso Ancira Elizondo, Jorge Ancira, José Eduardo Ancira, James Pignatelli, Juan Carlos Quintana Serur, secretario del órgano, y Francisco Pérez Ortega, secretario suplente.

Se recibió por parte de Argentem la propuesta para integrar el nuevo consejo de 10 miembros, que será encabezado por Eugene Irving Davis, como presidente, y los consejeros Mario Fernando Espinosa, Steven Donald Scheiwe, John Abbot, Juan Williams Ponder, Timothy Bernlohr, Johannes Sittard, Leopoldo Burillo, Luis Zazueta, Xavier Autrey y Andrés González Saravia-Coss, como secretario.

Esto fue ratificado en la dirección general de AHMSA y subsidiarias el ingeniero Luis Zamudio Miechielsen, que estará a cargo de la reactivación operativa de la empresa.

Ancira se va de AHMSA: estos son los cambios en la siderúrgica - Alonso-Ancira-Reclusorio-Norte-1024x576
El consejo administrativo aceptó de AHMSA aceptó la renuncia de Ancira. Foto: Mario Guzmán/EFE

“Se determinó revocar todos los poderes otorgados por la compañía a los anteriores funcionarios y se estableció que los acuerdos entrarán en aplicación inmediata al cumplirse los condicionantes establecidos en el acuerdo denominado ‘mini-dip’ y sean formalizados los contratos respectivos”, detalló AHMSA en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Para las características en términos del futuro desarrollo de la empresa, las propuestas presentadas fueron consideradas las más convenientes sobre las de otros interesados que resultaron analizadas con anterioridad y no prosperaron.

El pasado 17 de abril, un juzgado declaró en estado de quiebra a la empresa AHMSA y nombró a la Cámara de Comercio de Múzquiz como el síndico del proceso.

Ancira se va de AHMSA: estos son los cambios en la siderúrgica - ahmsa-incendio
Tras ser declarada en quiebra, AHMSA debe presentar sus balances y libros, con el fin de iniciar con el proceso. Foto: AHMSA/Facebook.

La decisión del Juzgado Primero de Primera Instancia en Materia Civil del Distrito Judicial de Monclova fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Detalla que tras ser declarada en quiebra, AHMSA debe presentar sus balances y libros, con el fin de iniciar con el proceso. 

Además, sus bienes serán asegurados  entregados al síndico, que deberá tenerlos a resguardo para posteriormente iniciar la venta y garantizar los pagos pendientes de la compañía.

Síguenos en

Google News
Flipboard