Economía

Corte de EU prohíbe a Florida venta de carne de cerdos confinados

La Corte de EU prohibió la venta de carne de cerdo que sea producida en espacios de confinamiento y de maltrato animal; productores impugnaron.

Publicado por:

La Corte Suprema de Estados Unidos (EU) aprobó la ley de crueldad animal de California que prohíbe la venta de carne porcina (cerdo) producida a partir de cerdos criados en condiciones de confinamiento.

La decisión de la Corte de EU que prohíbe la venta de carne de cerdo en condiciones de maltrato fue impugnada por los productores de jamón, tocino y otros embutidos.

“Si bien la Constitución aborda muchos temas importantes, el tipo de chuletas de cerdo que los comerciantes de California pueden vender no está en esa lista”, escribió el juez Neil Gorsuch en la inusual decisión.

El fallo del alto tribunal, salpicado de referencias culinarias y descripciones de cerdas preñadas en sus corrales, se refiere a una medida de bienestar animal aprobada en California en 2018 tras un referéndum y que prohíbe la venta de cerdos criados en espacios excesivamente confinados.

La industria porcina había acudido a los tribunales acusando a California -que produce poca de la carne de cerdo que consume- de intentar imponer sus valores a otros estados de Estados Unidos.

También alegó que las normas de bienestar animal del estado aumentarían los precios del jamón y el tocino para los consumidores.

Sobre todo, los productores argumentaron que la ley viola la Constitución estadounidense, que prohíbe a los Estados aprobar leyes que afecten al comercio dentro del país.

Después de ser rechazados por los tribunales estatales, los productores de carne de cerdo recurrieron a la Corte Suprema, que escuchó los argumentos del caso en octubre.

Con información de AFP

Entradas recientes

  • Internacional

‘Con más fuerza si cabe’: Pedro Sánchez decide continuar al frente del gobierno de España

El presidente de España se había tomado unos días para reflexionar tras las acusaciones en contra de su esposa por…

29 abril, 2024
  • The Guardian

Igualdad para orinar: mujeres de Ámsterdam ganan la lucha por más baños públicos

Años de presión de las multadas en Ámsterdam por orinar en la calle, debido a la falta de instalaciones, dan…

29 abril, 2024
  • Política

Sheinbaum usa foto de ‘marea rosa’ y luego corrige ante reclamos

Varios usuarios notaron que la imagen que usó Sheinbaum era una manifestación en el Zócalo capitalino, de la llamada "marea…

29 abril, 2024
  • Política

Harfuch y Godoy irían al gabinete de Sheinbaum, confirma la candidata

La aspirante presidencial confirmó que Harfuch y Godoy formarían parte de su equipo cercano, aunque rechazó detallar qué cargos tendrían

29 abril, 2024
  • Entretenimiento

Natanael Cano en el Foro Sol de CDMX: así la venta de boletos en Ticketmaster

Los corridos tumbados se apoderarán del Foro Sol.

29 abril, 2024
  • Entretenimiento

¿Quién es Richard Gadd, el protagonista de Bebé Reno?

Todo sobre Richard Gadd, el actor que protagoniza Bebé Reno, la miniserie de Netflix que está en boca de todos.

29 abril, 2024